0

¿Cómo evitar que me afecte la negatividad que hay en internet?

abril 10, 2020

La pandemia generada por el COVID-19 ha ocasionado un fuerte impacto social,
político y económico.

El nuevo coronavirus nos ha obligado a hacer cambios importantes no solo en nuestras medidas de higiene o en la convivencia con los otros, sino también en la forma convencional que teníamos para estudiar, aprender, trabajar, hacer ejercicio, divertirnos y en general, en la manera en la que estamos acostumbrados a vivir.


Sin duda, el mundo entero está pasando por un periodo muy crítico, WOW.

No es para menos que la realidad que estamos viviendo nos genere miedo,
preocupación, tristeza, y sobre todo, más y más incertidumbre por cada día que transcurre durante la cuarentena.

Al pasar tanto tiempo en casa -si es que gozas de ese privilegio- y al tener extra
limitadas nuestras actividades sociales, deportivas, de esparcimiento y de
ocio, es muy probable que el tiempo que pasamos en internet también sea
mayor.

Internet es un medio poderosísimo de información y comunicación, para bien o para mal. Sin embargo, debido a la situación actual, la balanza se ha inclinado más hacia lo negativo, porque todos los días y a todas horas somos bombardeados con publicaciones que en su gran mayoría no traen las mejores noticias.


Seguro hace unos minutos acabas de estar en Facebook, Twitter o alguna otra red social… ¿Qué viste ahí? No importa si le diste refresh al inicio miles de veces, si te metiste a ver una transmisión en vivo, si escuchaste o leíste las noticias o incluso si
visitaste Youtube…¡Prácticamente TODO es sobre el coronavirus!


Si nos dejamos afectar por estas notas y el contenido negativo que vemos a todo
momento en cualquiera de nuestras pantallas,fácilmente podemos caer en
pensamientos negativos o desarrollar una condición grave de estrés o
ansiedad.


Quiero darte algunos consejos para evitar que eso pase y que aprendas a
sobrellevar las malas noticias que vemos en los medios, ya que lamentablemente forman y van a seguir formando parte de nuestro día a día durante un tiempo aún incierto.

❤ Limpia tu casa, tu cuarto ¡Y TUS REDES!
El tiempo libre durante la cuarentena es el pretexto perfecto para que mucha gente comenzara a limpiar y organizar sus espacios. Darle un aspecto más agradable al lugar en donde pasaremos el mayor tiempo posible durante las siguientes semanas es muy importante. Pero acuérdate que las redes sociales también son espacios en donde pasamos gran parte de nuestro día ¿por qué no hacer lo mismo?
Revisa tus listas de amigos, seguidores, grupos y páginas a las que les has dado
like. Te aseguro que te encontrarás varios que no sabes ni porqué sigues o de donde salieron. Deja de seguir o limita todo aquello cuyo contenido de alguna forma te causa malestar. Desactiva las notificaciones de aquello que no sea de tu interés. Ajusta las preferencias para que el tráfico de publicaciones que te agobian
no sea tanto.


💜 NO ALIMENTES EL PÁNICO
Hay una gran diferencia entre estar alerta y alarmarnos. Es un asunto serio,
tómatelo como tal y cuidate, sin embargo, lo que menos necesitamos en tiempos de pandemia es generar más pánico del que ya hay. Cuando entramos en pánico, no pensamos con claridad y actuamos sin pensar.

Lo mismo aplica para internet:
dentro de tus conversaciones con amigos y en cuanto el contenido que posteas. No alimentes el miedo, el morbo o el odio sin motivo. Verifica que tus fuentes sean confiables, lee bien antes de compartir y di no a las fake news.


💕 RESTRINGE EL CONSUMO DE NOTICIAS
A estas alturas ya todos sabemos todo lo que debemos saber en cuanto a la
situación y lo que tenemos que hacer, asi que solo nos queda seguir las
indicaciones y recomendaciones.
No tienes porque ver noticias 24/7, leerlas en el momento en el que se publican ni leer 10 noticias que hablan de lo mismo. OJO ¡No dejes de informarte! Es importantísimo saber cómo va evolucionando todo, pero establece un horario específico para ello. ¿Cuánto tiempo te vas a permitir checar las noticias del día?
¿Unos minutos? ¡Perfecto! ¿En qué momento lo harás? Al despertar, después de comer, mientras juegas con tus mascotas o antes de dormir… Tú decides.


👩‍💻 MANTENTE OCUPADO
Esta es una recomendación general, pero lo cierto es que también ayuda a que aprovechemos de mejor manera el tiempo, que este nos se pase más rápido y que no tengamos tiempo sobrante para sobrepensar las cosas. Mantenernos ocupados haciendo diferentes actividades desvía nuestra atención hacia otra dirección.
Cocina, juega, aprende, crea y encuentra maneras de demostrar tu afecto a pesar de la distancia.

💫 COMPARTE ALEGRÍA
Comparte perritos, videos de gatitos, ese meme que te dió mucha risa, frases
bonitas, fotos espectaculares, recomendaciones de libros, películas o canciones, publicaciones para ayudar a quien más lo necesite, cursos y herramientas para aprender cosas nuevas, dinámicas que propicien el amor, la ayuda y la buena vibra.
Que la tecnología sea una herramienta para mostrar aquello en lo que eres bueno y que pueda aportarle algo beneficioso a los demás: arte, clases, música, rutinas o entretenimiento.
Recuerda que lo que compartimos es bombardeo de contenido para los demás asi que ¡procura que sea positivo!


🙋‍♀️ SÉ CONSCIENTE
Entendamos algo muy importante: NO TENEMOS EL CONTROL DE TODO LO
QUE PASA. Las noticias y el contenido desagradable van a seguir apareciendo día con día y con más frecuencia. No podemos detener eso -y no tienes porque alarmarte-.
La buena noticia es que SOBRE NOSOTROS MISMOS SI TENEMOS CONTROL Y PODER DE DECISIÓN. Es decir que lo que decimos, lo que hacemos y también lo que consumimos y compartimos en el mundo virtual si está en nuestras manos.
Seamos más conscientes, responsables, empáticos y selectivos al elegir y actuar.


💛 SON TIEMPOS DIFÍCILES, PERO PASARÁN 🙂
Esto no puede durar para siempre, tarde o temprano PASARÁ. Sé paciente y espero que estos tips te sirvan no solo durante la cuarentena, sino también cuando todo termine.
Y RECUERDA: Estamos juntos en esto y todo lo que hacemos también impacta
en los demás (directa o indirectamente) . En estos momentos todos necesitamos ánimo, esperanza, calma, apoyo y cuidarnos entre nosotros.


Mientras tanto, aliméntate correctamente para mantener altas tus defensas y haz ejercicio para tener un cuerpo sano y fuerte, pero sobre todo, no olvides que:

TU SALUD MENTAL ES IGUAL DE IMPORTANTE.

By: Karen Mendoza 💕💜❤

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111