acomoempezar

 

A veces hay momentos en la vida en los que decimos “Basta, esto necesita parar” y puede suceder al verlo en nuestra falta de confianza en nosotras mismas o en la baja autoestima que tenemos.

El proceso para aceptarnos y confiar en nosotras, muchas veces puede ser lento pero requiere pasos firmes y decididos, pasos pequeños pero constantes y sobretodo, con la mirada puesta en tu objetivo.

Primero me gustaría que entendieras esto.

Eres perfecta así como eres. Si algo de lo que tu eres, hiciste o te pasó fuera diferente, no serías la persona que eres hoy. Aprende a verte en tus máximas posibilidades, en tu máximo potencial, porque siempre hay alguien que cree en ti, en tus capacidades, en tu potencial. Diviértete en este viaje llamado Vida y encuentra una razón. No siempre estarás disfrutando esta experiencia terrenal, así que da lo mejor de ti en cada paso, a cada latido y en cada respiración. Entrégate en cuerpo y alma a la vida y deja que tu guía interior te muestre el camino correcto.

Eres el resultado de todas las decisiones que se han tomado a lo largo del tiempo, asegúrate de tomar las mejores decisiones para tu vida y para la de los demás pero sobretodo hazlo con amor.

Decide amarte, decide corregir con amor, decide vivir con amor y cuando dejes de hacer las cosas por despecho, por enojo o por celos, podrás darte cuenta de que el amor es tu verdadero ser, que estás aquí para dar amor.

Foto01

Te dejo dos actividades que pueden apoyarte en este proceso de aceptación, conocimiento y confianza en ti misma.

 

Comencemos con una actividad personal. Escribe todo lo que se venga a tu mente.

En una libreta escribe todo aquello de lo que el mundo se está perdiendo de ti porque tú no te muestras al mundo o dudas de ti. Todas aquellas oportunidades en las que pensaste que tu eres la mejor calificada o con experiencia, y lo que se perdieron los demás porque no estuviste ahí, tal vez puede ser un abrazo o una sonrisa.

 

Ahora escribe todas aquellas cosas que te sucederían a ti por haber confiado en ti. ¿Irías por el trabajo de tus sueños?, ¿Podrías usar esos zapatos rojos que tanto te gustan? ¿Tendrías una cita con la persona de tus sueños?

 

Y por último responde esta pregunta ¿Qué le sucederían a las personas que están a tu alrededor por verte llena de confianza?

¿Los inspirarías a dar lo mejor de si mismos? ¿Conocerían la belleza de tu ser? ¿Se alegrarían contigo por verte fuerte, decidida y llena de amor?

 

Con esta actividad quiero decirte que tu existencia, no es una casualidad o un accidente. Estás aquí con un propósito, que sólo a ti, te toca descubrirlo.

“No dejes que ni por un instante el mundo se pierda de ti.”

foto 02

 

También podemos hacerlo a través de pensamientos diarios. Nuestros pensamientos dan forma a nuestra realidad, es por eso que reafirmar nuestro valor día con día es importantísimo. Me gusta comenzar mi día con una afirmación diaria “Me apruebo a mi misma”.

Durante un mes, día tras día, repítete esta afirmación las veces que creas necesarias, pueden ser 2 o 400, pero presta atención las sensaciones de tu cuerpo, y si tienes oportunidad de hacerlo frente al espejo, mucho mejor.

No importa si al principio sientes que parece más bien una mentira. Poco a poco podrás ver cambios en tu cuerpo y en tu actitud, y no sólo eso, la energía que irradias al mundo es distinta.

 

Purchase this image at http://www.stocksy.com/359665

 

Es importante tu también necesitas recordártelo.

 

El mejor día para comenzar a ver resultados en tu vida es hoy, y el mejor momento para empezar, es ahora.

 

Montse Urdiale
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.