“Siempre me he sentido insuficiente, que no merezco lo bueno que me pasa, seguro todos los halagos los dicen solo para hacerme sentir mejor.
¿Cómo podría yo hacer algo bien si no soy capaz? Siempre me han hecho sentir que no puedo.”

 

¿Cuántas de nosotras no hemos tenido esta clase de pensamientos?

Esto es muy común y creo que la mayoría hemos tenido ese conflicto y es debido a nuestros miedos y las etiquetas negativas que nos hemos puesto para no enfrentarlos y justificarlos. Claro, también influye nuestro entorno y la manera en que los demás se expresan de nosotros y la forma en que tomamos aquello que nos dicen.

 

IMAGEN 1 (5)

 

Deja de compararte con los demás.

No porque los demás sean buenos en algo significa que tú no lo seas o que no tengas tus propias cualidades, ¡no menosprecies tus aptitudes!
El problema está en dejar que nuestros pensamientos nos dominen y, sobre todo, creernos esas etiquetas impuestas.

 

¿Cómo identificarlas?

En un momento en el que te encuentres relajada, toma una hoja y una pluma, piensa en todos esos insultos o cosas negativas que te has y te han dicho, ¿listo? Ahora enlístalas.

Es importante que tengas la mente clara y que analices si cada una te ha ayudado a avanzar a pesar de ser negativa, de ser lo contrario, de qué forma te ha perjudicado.

 

¿Te das cuenta que son cosas que tú solita te has ido creyendo a lo largo de tu vida? Es como si hubieses colgado un cuadro en tu habitación con todos esos adjetivos negativos donde has ido agregando más poco a poco y los leyeras al despertar y te los pusieras todos los días antes de salir.

IMAGEN 2 (4)

 

 

¿Qué sigue?

Es algo difícil, pero lo siguiente que harás será recortar cada una de las etiquetas de la lista, léelas en voz alta, identifica tus sentimientos al escucharlas y date cuenta que personas que no te conocen y te ven caminar por la calle no piensan cosas como: “esa chica se ve que no puede con -equis- situación, o que es de tal forma.”

 

Ahora, toma las etiquetas que recortaste, quema una a una y colócalas en un recipiente, también puedes romperlas y tirarlas a la basura.
Es algo simbólico, pero créeme, funciona. Deshazte de todo aquello negativo que te ha impedido avanzar, despídete de ellas y que no vuelvan más.

IMAGEN 3 (5)

 

Es un proceso más complejo que esto, puesto que es algo que te has creído durante mucho tiempo, ¿por qué no sustituyes todo lo negativo y ahora enlistas todas tus cualidades? 

Éstas SÍ colócalas en un corcho/tablero en tu habitación, o incluso en tu espejo, pero es importante que las leas diario, que recuerdes lo valiosa que eres, te pongas tu chaqueta de etiquetas positivas con la mejor actitud y salgas de casa cada día sintiéndote mejor, cada vez más fuerte y poderosa. 

 

IMAGEN 4 (4)

¡LIBÉRATE! Porque, recuerda: ERES MAGIA Y VAS A CREAR MAGIA. 

Ivette Rito
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.