¿Cómo conocer gente desde cero en una ciudad nueva?
Mudarse a una nueva ciudad puede parecernos difícil, pero una de las cosas más difíciles es la reconstrucción de toda tu red profesional, sobre todo si te estás mudando a una ciudad donde no conoces a nadie. Las posibilidades de construir una nueva red son infinitas, pero no va a suceder de forma natural sin poner en práctica algunos tips que tenemos por aquí. Hacer conexiones y conocer gente requiere trabajo y pensamiento estratégico.
Expande tus actividades extracurriculares
El vivir solo de la casa al trabajo y del trabajo a casa definitivamente no te harán conocer gente nueva.
Acude a eventos, meetups de tu interés o que te generen nuevos conocimientos.
Pregúntate: ¿Habrá eventos enfocados a una mejor preparación de mi ámbito profesional?
Sea a lo que sea que te dediques, estamos seguras que existen eventos en los que tu círculo profesional se reúne a discutir o aprender sobre temas relacionados.
Antes de ir al evento, puedes identificar gente por redes sociales. Entabla conversaciones por twitter o facebook y crea relaciones desde antes de asistir al evento, así podrás encontrar gente con quién platicar sin tener que estar sola en una esquina.
Acércate a tus compañeros de trabajo
No tiene nada de malo pedirle ayuda a tus compañeros de trabajo. Seguramente se reúnen una vez a la semana a salir a tomar algo para relajarse. Únete a ese plan sin pena.
Sal a comer con ellos, pregúntales sobre algo interesante en la empresa (sin caer en el chisme) y pon de tu parte para poder crear amistades de trabajo.
Apúntate a una clase de algo que nunca has intentado
¿Yoga? ¿Cocina? ¿Programación? ¿Kickboxing?
¡Prueba algo totalmente nuevo y diviértete mientas conoces gente nueva!
No tengas pena, todos fuimos primerizos alguna vez al internar crear actividades.
Da lo mejor de ti en la clase, sé constante, sonríe, haz equipo y pide ayuda si se te dificulta manejar esta nueva actividad.