No soy experta, si te soy honesta sigo aprendiendo día a día y sigo cometiendo errores.

Los errores no se pueden evitar y a veces estos errores son cuando me digo que no soy lo suficientemente buena o que no merezco el amor de la gente a quien quiero y respeto.

Estos errores me enseñan día a día y no serían errores si no me diera cuenta de lo que tienen de malo.

Porque las palabras que te digas pueden herirte, mucho más de lo que alguien mas te pueda decir.

Desde que tengo memoria, esta frase me ha acompañado y seguro tu también la has escuchado.

“Sé el peor juez de ti mismo pero también sé el mejor abogado”

¿A qué se refiere esto?

De nuevo, aun no tengo la respuesta completa pero si sé que las primeras cosas que conozco acerca de la misma son grandes avances.

Podemos criticarnos pero también debemos tener razones para defendernos.

Podemos tirarnos al piso pero lo que importa es que nos levantemos.

Pero, ¿cómo levantarse si parece imposible?

Si todo indica que nuestro lugar está en el piso.

Si nuestras palabras, crueles y frías son todo lo necesario para no querer hacer mas.

No porque tengamos sonrisas permanentemente plasmadas en la cara significa que estemos felices, que tengamos todo bajo control o que sepamos que todo va a estar bien y a veces son las personas que se ven mejor las cuales necesitan mas ayuda.

Pero no hay porque condenarnos a ser infelices.

Hay maneras de amarnos más, todos los días.

Todo empieza en el momento en que dejas de ser la víctima.

Si te quitas el papel que te has puesto sola te darás cuenta que todo se ve mejor desde el exterior.

Y sabes, puedes enojarte, puedes gritar, puedes hacer lo que quieras pero lo que importa es lo que pasa cuando has terminado de convencerte que no eres la víctima.

Porque no lo eres, ni lo serás.

El victimizarnos es un mecanismo de defensa para seguir cometiendo los mismos errores y no avanzar, no crecer como personas.

Deja de ser la víctima.

El segundo paso es reconocer lo bueno que tenemos.

Quizás sea un poco difícil ver que eres una gran persona, justo cuando lo único en lo que puedes pensar cuando piensa en ti es cruel y triste.

Pero yo sé que tu eres una gran persona.

Todos tenemos pros y contras, cosas que nos mejoran o nos hacen necesitar reparaciones pero nada es imposible y en el momento en el que te des cuenta que el cambio no es inmediato y que toma tiempo, en ese entonces sabrás que eres posible de cambiar si así lo consideras necesario.

Date cuenta que todas tenemos errores. La persona más guapa del mundo puede ser genio con las matemáticas, la niña que no habla puede ser una escritora y tu también tienes algún gran talento escondido.

Si todo el tiempo solo estamos pensando en que tan mal nos la estamos pasando o en cuan aburrido o difícil es lo que tenemos que hacer, jamás vamos a descubrir para lo que somos buenas. Si no te das la oportunidad, ¿quién lo va a hacer por ti?

Todos los días recuérdate las razones por las cuales eres especial.

Aunque tu día haya sido terrible y casi casi te haya caído un rayo, recuerda que esto no te cambia, esto no es determinante para la persona que eres y la que puedes llegar a ser.

La grandeza empieza contigo.

La mayoría de las cosas no importan con el paso del tiempo.

Si te sientes mal por no pasar tiempo con los que quieres o porque no pudiste hacer tal cosa, siempre queda tiempo para hacer esas cosas. Los pasos son pequeños, uno a uno, lo que importa es que camines.

Perdónate.

Si cometiste un error y ya no se puede hacer nada al respecto, entonces no te concentres en el error; aprende de esas fallas y no lo vuelvas a cometer. Todos podemos cometer errores.

Deja de matarte por lo que no eres.

 Algo que se me quedo muy marcado es una carta escrita a todas aquellas que fallamos al amarnos y como ya dije, sigo aprendiendo de la misma, todos los días, a pesar de que ya tiene mas de dos años de haber sido publicado sigue resonando en mi cabeza todos los días.

Si pudiera compartir lo que he aprendido de ella, entonces te diría lo siguiente:

Más maquillaje no te hará ver mas guapa, quitarte esos kilos de mas no te harán más feliz, comer eso no va a causar un cataclismo, decir que necesitas a alguien mas para estar completa es la cosa más falsa del mundo; no necesitas a nadie mas que a ti.

Sé amable contigo misma, toma retos todos los días, deja de chismear acerca de toras personas, prueba una comida que te de miedo, invita a un amigo un café solo porque si, abraza a alguien nuevo, dile a alguien que lo amas y luego dítelo de regreso.

Dilo.

Eres suficiente.

Aileen Millán
You can also like this posts
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.