0

CELEBRANDO EL MES DE LOS DULCES

junio 21, 2017

Es bien sabido que el azúcar es altamente adictivo, algunos estudios arrojan que cuando las personas prueban algo dulce, inmediatamente se activan señales neuronales asociadas a la recompensa y al placer, por lo tanto, el cerebro libera dopamina, la hormona de la felicidad. En grandes cantidades, los dulces pueden afectar gravemente a nuestro cuerpo pues el azúcar provoca adicción tanto como la nicotina, la cafeína o cualquier otra clase de droga. En cantidades moderadas, comer dulces puede darnos ese rush de energía que nos hace falta para terminar una tarea o para mejorar nuestro humor si hemos tenido un mal día.

giphy (88)

Comer balanceadamente y agregar diversos tipos de alimentos a todas nuestras comidas hará que los niveles de dopamina se ajusten y no tengamos ansiedad o necesitemos comer dulces todos los días a todas horas, pero esto no quiere decir que no puedas darte un gusto de vez en cuando pues la glucosa es parte importante del cuerpo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que un adulto con un índice de masa corporal promedio consuma menos del 5% de la ingesta calórica total diaria de azúcares.

El azúcar lo puedes encontrar en diferentes formas y con diferentes nombres, como glucosa, fructosa, sacarosa, dextrosa o almidón. Cuando ingieras un dulce, un postre e incluso una bebida embotellada, es importante que te fijes en el porcentaje de azúcar que contenga, de esta manera podrás controlar tu consumo diario sin pasarte de la raya. Consumir dulces o azúcar en cualquier presentación en exceso puede ocasionar todo tipo de malestares a corto y largo plazo, por ejemplo, la memoria y el aprendizaje se pueden ver afectados, así como la falta de energía y en el peor de los casos la insulina se bloquea del cuerpo sin poder regular las células del azúcar provocando enfermedades crónicas como diabetes y afectando el corazón y los riñones con el paso de los años.

unicorn cupcakes 2

Bueno, ya te contamos todo lo malo que le puede hacer el azúcar a tu cerebro y a tu cuerpo, pero como todo en esta vida, el azúcar también tiene su lado bueno, siempre y cuando se consuma de manera moderada. Regularmente, cuando tu cuerpo pide azúcar es porque sus niveles de glucosa están bajando y por consecuencia la energía se encuentra en su mínimo nivel, por lo tanto, saciar ese antojo dulce que te entra de repente no es tan malo como piensas.

Por ejemplo, si has tenido un día muy pesado en el trabajo y no logras concentrarte ni un minuto o sientes que te encuentras en reserva de energía y apenas son las 2 de la tarde, consumir un dulce pequeño puede ayudarte. Un truco muy eficaz es que te des cinco minutos para disfrutar ese dulce que tanto te gusta, respires profundo y cuando lo termines, entonces sí, regreses a terminar todos esos pendientes y tareas que te esperan en el resto del día.

corazones

Si no eres una chica de dulces, entonces comer un pedazo mediano de chocolate oscuro puede ser de gran ayuda, aparte de aportar antioxidantes a tu cuerpo, saciará tu antojo y elevará tus niveles de glucosa de manera saludable. Comer fruta es otra opción que puedes disfrutar pues la glucosa que contiene es natural y es combustible puro para tu cuerpo. Si haces ejercicio y no encuentras una motivación realmente suficiente para ir al gym saliendo del trabajo, recompensarte con un pequeño dulce antes de comenzar tu rutina te dará el empujón que necesitas para entrenar con toda tu energía.

Ya lo sabes, los dulces pueden ser tus amigos si los consumes con moderación. Cuando comas ese dulce que tanto te encanta, disfruta el momento y la sensación que te produce pues vida solo hay una.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111