0

Asi fue como mi fracaso ¡me llevó al éxito!

abril 23, 2020

Cuando las personas quieren empezar un proyecto, la primer pregunta que me hacen es pero ¿qué pasa si lo hago mal? ¿Y si mejor me espero hasta que sea una experta?.

El miedo al fracaso es algo totalmente normal. Sucede que, somos humanos y tenemos miedos, inseguridades y creencias erroneas que hemos adquirido con el transcurso de nuestra vida. Sin embargo, asi como lo aprendimos, tenemos la plena capacidad de desaprenderlo.

Las redes sociales, son uno de los medios que alimentan estas inseguridades. En ellas (dependiendo la red social de tu preferencia) se juzga, critica, exhibe y molesta constantemente a las personas que se toman el atrevimiento de dar el paso. No importa si lo haces bien, o lo haces mal: la critica estará ahi.

Por ello, te mostraré dos ejemplos de como al fracasar tambien se llega al éxito. ¿Lista?

El #AnahiChallenge

Recientemente la Actriz Anahí se volvió tendencia en redes sociales gracias a un tutorial de enfrijoladas que fué duramente criticado.

Frases como: “No, que horror” o “Eres una ridícula por subir esto sin saber cocinar” llenaron internet, logrando con esto que su nombre se hiciera tendencia. ¿Y que hizo Anahi?

Lo correcto: sacó provecho de la situación. Comenzó por reirse de ella misma y tomar el fracaso como un aprendizaje, hizo memes, destacó el hecho de que “no es perfecta” y logró que esta situación se tornara a su favor, regresando al ojo público y ganando menciones en todos lados.

Como diría la madre de las Kardashians “Cualquier publicidad es buena publicidad”.

¿La moraleja? Saca partido de las situaciones, por muy fallidas que sean, siempre se tiene un aprendizaje.

La Rosalía 🌹

Seguro conoces a la cantante española Rosalía. Pues bien, su historia de éxito esta marcada también por el fracaso.

Ella incursionó en un reality de canto, del cual fué expulsada por no tener “el talento suficiente”. ¿Ese fracaso la detuvo? Para nada, gracias a eso ella decidió estudiar canto y demostrarles a todos que era toda una estrella.

Ella nos demostró que un fracaso solo la convenció más de querer lograr su sueño, ¿y que hizo para lograrlo? Se capacitó más y más en lo que le gustaba, al grado de tener todas las herramientas para ser un éxito internacional.

¿Qué nos enseña esto?

Nadie, absolutamente nadie nace sabiendo las cosas ni siendo el mejor en lo que hace. Fallar es parte del proceso de llegar al éxito y la única cosa que puedes hacer es enfrentar el miedo, intentar, fracasar, aprender y volver a intentar.

El éxito es algo que jamás termina, siempre debes seguir adelante y con ello, aprender y fracasar.

Y tú, ¿Qué aprendiste de tus fracasos?

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111