En ocasiones oímos hablar sobre los diferentes métodos terapéuticos que existen para darnos un tiempo de relajación, algunos de ellos y entre los más mencionados encontramos la meditación, yoga, un día en el spa, hacer actividad física, etc. Pero ¿Has oído hablar sobre la aroma terapia? ¿Sabes en qué consiste este método?

Conocida por muchos por los múltiples beneficios que nos brinda. La aroma terapia es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, flores, hierbas o arboles. Y su principal objetivo es mejorar la salud y el bienestar en general.

Captura de pantalla 2018-06-29 a las 19.20.10

Entre los múltiples beneficios que nos ofrece la aroma terapia podemos encontrar el tratamiento de infecciones o enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, aliviar dolores musculares y el cuidado de la piel, etc.

Hoy destacaremos el principal y el más conocido beneficio el cual está vinculado con la liberación del estrés y demás tensiones emocionales, el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, insomnio, depresión, etc.

Esta terapia nos ayuda a recuperar energía y armonía, proporcionándonos un estado de equilibrio tanto mental como espiritual, haciéndonos sentir mayor calma interior y bienestar. También puede combinarse con otras terapias tradicionales como lo son los masajes, baños aromáticos, yoga y la meditación.

IMG2

Una vez mencionado en qué consiste esta terapia y los múltiples beneficios que ofrece, hablaremos de tres aromas que te harán exhalar la negatividad de tu vida, muchas veces nos dejamos vencer por la rutina y las emociones negativas de los demás y nos llenamos de tensiones emocionales que se acumulan y se convierten en una constante de nuestro día a día, bloqueándonos emocional, física y profesionalmente, evitando que realicemos nuestras actividades al cien por ciento. Es por eso que la aroma terapia es una muy buena técnica para darnos un respiro de todo lo negativo y desagradable que cargamos, consentirnos y reiniciar a nuestro cuerpo para seguir con nuestras actividades diarias.

En primer lugar tenemos la esencia de:

BERGAMOTA: El aceite esencial de bergamota nos brinda beneficios emocionales, ayudándonos a reducir y aliviar todas aquellas emociones que nos bloquean, especialmente es situaciones de tensión, por lo cual se logra conseguir un equilibrio emocional. Un buen método de empleación es añadiendo unas gotas en el agua para un baño aromático, el vapor que genere nos ayudará a relajarnos y así reducir el estrés, brindándonos un impulso instantáneo de positividad.

IMG3

MENTA: Conocida por ser buena para el cuidado dental y del sistema inmunológico, el alivio del dolor y el cuidado de la piel y el cabello, por mencionar algunos de sus beneficios. La menta también es conocida por ser un aroma que ayuda a despejar el ambiente de tensión y vibras negativas, debido a su naturaleza refrescante. Además de ayudar a despejar la mente y fomentar el desarrollo de la creatividad e imaginación.

IMG4

JAZMIN: Un aroma que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo mediante la relajación, disminuyendo la negatividad y el estrés. Además de ser muy útil para elevar el ánimo, su fragancia es muy útil para crear atmósferas de meditación y visualización creativa.

IMG5

Y por último hablaremos de tres diferentes técnicas caseras que puedes poner en práctica para una sesión de aroma terapia. La primera, conocida como baño de tina aromático, esta técnica es mucho más directa y se lleva a cabo mediante la mezcla de los aceites naturales con agua bastante caliente, de este modo el vapor libera los olores y éstos pueden ser absorbidos por el aparato respiratorio.

IMAG6

La segunda técnica y ya bastante conocida, es mediante los difusores eléctricos de aceites esenciales, los cuales son pequeños aparatos en los cuales se colocan las gotas necesarias de la esencia y dispersan en el ambiente una especie de vapor que contiene micro partículas de los aceites.

IMG7

Y la tercer y última alternativa es mediante velas o esencias que se colocan en unos hornitos para esencias. Este hornito funciona con una velita la cual se sitúa en su interior. Arriba posee una pequeña vasija en donde se pone el agua, y la esencia diluida. La vela calienta la base de la vasija y de esta manera comienza a calentar el agua y a despedir el vapor de la esencia.

IMG8

Andy Flores
You can also like this posts
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Sep 8, 2018
Escrito por: Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti ¿Sabías que 46% de los usuarios de Instagram sigue a sus marcas favoritas en esta r ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.