0

Aprende a relajarte con aceites esenciales

septiembre 15, 2020

¿Conoces los aceites esenciales? ¿Te suena el término “aromaterapia”? Si, esos pequeños frasquitos con aromas deliciosos que tienen efectos positivos sobre tu cuerpo y tu estado de animo. Se pueden utilizar para alcanzar el equilibrio emocional, influyendo en las emociones y el estado de ánimo, así como sobre la salud física y la función mental.

Por definición, la aromaterapia se considera un derivado de la medicina a base de hierbas, ya que el objetivo es utilizar los componentes biológicos de las plantas para tener un impacto terapéutico sobre la salud.

Pero no solo eso, los aceites esenciales ¡tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas!

Los aceites pueden utilizarse como herramientas para reducir la ansiedad, combatir la depresión, mejorar el estado de ánimo y disminuir el dolor. Además, se pueden utilizar para activar una sensación de serenidad y relajación, alcanzando lo que se conoce como equilibrio emocional, lo que nos permite procesar nuestras emociones.

Muchos aceites tienen efectos calmantes y pueden ser utilizados para provocar una sensación de tranquilidad, al grado tal de calmar nuestra mente lo suficiente para dormir, entre otras funciones.

Por otra parte, algunos aceites tienen un efecto estimulante sobre la cognición y se pueden utilizar para mejorar la agudeza mental y la concentración. Otros aceites son energizantes y nos pueden ayudar a trabajar largas e intensas jornadas. ¡Existe todo un mundo de aceites para ayudarte a lograr tus metas!

Por eso, hoy te comparto algunos de los aceites esenciales ( y sus combinaciones) que pueden ayudarte:

Almendras y vainilla: el aceite de almendras es excelente para tratar la sequedad de la piel, ya que posee ácidos grasos que son hidratantes. Por su parte, el aceite de vainilla es antioxidante, afrodisíaco, anticancerígeno, febrífugo, antidepresivo, sedante, tranquilizante y relajante.
Por lo que combinados promueven la salud y juventud de la piel.

Menta y bergamota: el aceite de menta, por ejemplo, es un poderoso descongestionante. También funciona para los problemas del estómago, dolor muscular y de cabeza. El aceite de bergamota, por su parte, es antibacteriano, antiséptico, antiespasmódico y calmante. Es así que esta combinación ayuda a relajar y a limpiar las vías respiratorias.

Lavanda y sándalo: La lavanda ha sido utilizada durante más de 2 mil 500 años para purificar la piel.
El aceite de sándalo aporta claridad mental, relaja, refuerza la memoria, es astringente, anti-viral y antiséptico. Su combinación relaja y promueve la desintoxicación del cuerpo.

Tip Confeti: La lavanda por si sola, ayuda a conciliar el sueño.

Nuestra #RecomendacionConfeti para tí es nuestro aceite esencial “Magia”, listo para ayudarte a cumplir tus sueños, sentirte segura y liberar a la mujer exitosa que llevas dentro.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4613

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111