Apoya a tu genero

“Mujeres juntas ni difuntas”. Para la mayoría de nosotras, esta frase es muy común y la hemos escuchado varias veces durante nuestra vida. La sociedad, nos ha impuesto esta teoría de que las mujeres no pueden estar juntas en un mismo lugar ya que sólo saben criticar, chismear y hablar mal la una de la otra. ¿Por qué las mujeres estamos tan acostumbradas a ver a otras mujeres como enemigas? Es una pregunta difícil pero creo que esto se debe a un constructo social.

Desde el desarrollo de la humanidad, los hombres han sido los encargados de escribir la historia. Como género, se dotaron de derechos, garantías y poder. Además, relegaron a la mujer a un segundo plano. Fue tan pequeño este espacio social dedicado a la mujer, que éstas se vieron en la necesidad de luchar entre ellas para poder acceder a este diminuto círculo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y es momento de transformar nuestra manera de pensar.

giphy (4)

En la actualidad, existen más espacios para las mujeres y en la media en que nosotras trabajemos juntas, conquistaremos más lugares y pronto tendremos las mismas oportunidades que los hombres. Hoy es un buen día para admirar, apoyar y querer a otra mujer. Las mujeres debemos estar unidas. Nuestra misión es alcanzar la sororidad.

La sororidad es la hermandad entre mujeres. Para lograrla, es importante reconocerte en la otra y decir -está bien–. El primer paso, es dejar de lado los estereotipos de género y aprender a no juzgar a las demás mujeres. El segundo, es comprender antes de criticar. Sólo con pequeñas acciones en nuestra vida diaria la podremos alcanzar.

A continuación te doy unos consejos para aplicarlos en tu vida diaria y así apoyar a nuestro género:

1. Comienza por quererte. Para poder estar bien con otras mujeres y apoyarlas es necesario empezar con nosotras mismas. Diario, al levantarte, piensa en eso que te gusta de ti misma, de lo maravillosa que eres y de lo mucho que puedes aportar a la vida de otras mujeres.

giphy (5)

2. Sal con tus amigas una vez a la semana y platica con ellas. El objetivo de esta actividad es escuchar a otras mujeres. Deberás brindarles palabras de aliento y estar atenta a sus palabras en todo momento. Les recordarás que ahí estás para escucharlas y darles consejos si estos son necesarios. Un café, té o helado son una muy buena excusa.

amigas

3. Deja recaditos con adjetivos positivos. “Tú puedes”, “Ánimo”´, “Éxito”, “Eres una mujer fuerte”, son algunos ejemplos de frases y palabras que puedes anotar en un post it y dejarlo en el lugar de tu compañera de trabajo, de tu compañera de clases, de tu hermana, prima o amiga. A veces un simple “No estás sola” es suficiente. También puedes dejarlas en las redes sociales. Cualquier recordatorio de tu grandeza como mujer es bienvenido.

postit

4. Evita los comentarios negativos. Trata de no criticar a otras mujeres. No juzgues a otras mujeres por cómo se visten, se maquillan o actúan. Recuerda que todas las mujeres somos seres extraordinarios con distintos gustos y preferencias. Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas.

large (5)

5. Ofrece tu ayuda. Ya sea dentro de tu familia, en tu trabajo o centro de estudio, ofrece tu apoyo a otras mujeres. Hazles saber que no están solas y que en cualquier momento pueden contar contigo. Hazlo porque sabes que puedes cumplir y estás dispuesta a hacerlo. En tu trabajo, trata de apoyar a otras mujeres aunque sea en pequeñas tareas como sacar fotocopias o entregar documentos. En la escuela, ayúdale a una mujer que necesite asesorías con su tarea.

giphy (6)

6. Conoce a una mujer. Trata de ponerte la misión de conocer a una mujer por lo menos una vez al mes. En tu trabajo, háblale a esa compañera que trabaja en el quinto piso y que a veces ves en la entrada. Si estudias, trata de entablar una conversación con esa compañera que se ve solitaria y se sienta hasta atrás. Si estas en casa, trata de conocer a la vecina o a cualquier mujer que te encuentres en la casa. El objetivo es salir de la zona de confort y conocer más historias de mujeres; poner atención.

giphy (7)

Estos pequeños cambios en nuestras vidas diarias harán que formemos lazos fuertes con otras mujeres y logremos juntas grandes cambios. Recuerda: ¡Las mujeres unidas somos invencibles!

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    myuniversity.qa
    mayo 3, 2017 at 4:35 pm

    Sin lugar a dudas, este paquete anti-crisis es el más completo y solicitado por los conjuntos de chicas que escogen celebrar su acontecimiento con nosotros. https://www.myuniversity.qa/members/larhonda43u02/activity/6060/

  • Leave a Reply