APLICANDO LA TECNOLOGÍA

Seguramente te pasó que, durante tus estudios, después de investigar, tomar notas y escribir un montón, lo que se convertía en un verdadero dolor de cabeza, era crear la presentación ideal para tu proyecto. Obvio, necesitabas meter toda esa info en pocas diapositivas, pero a la vez querías que el resultado fuera impactante y luciera profesional.

Ahora en la oficina, preparar presentaciones seguramente sigue siendo parte del trabajo de muchas de nosotras, pero no significa que tengamos que pasar una y otra vez por esa odisea.

Hace poco me reuní con un par de amigas para cenar y ponernos al corriente. Una de ellas estaba realmente fastidiada porque había pasado las últimas 24 horas preparando la presentación de su informe trimestral. Su jefa no solo esperaba que se incluyera hasta la última cifra del trimestre, si no que quería ver gráficos y tablas con efectos visuales, imágenes en movimiento y “monitos” -sí, ¡monitos! -.

Portrait of cheerful Caucasian female student wearing eyeglasses using laptop in cafe for studies or networking and smiling

La verdad es que no todas tenemos ni el tiempo ni las habilidades para estar experimentando con los efectos y las imágenes, menos cuando aún tienes mil pendientes por hacer.

Tranquila, hay muchísimas herramientas y aplicaciones que te pueden ayudar a crear presentaciones increíbles de manera fácil y rápido, lo mejor es que algunas de ellas son totalmente gratuitas, solo necesitas de tu ordenador y una conexión a internet.

Me di a la tarea de usar algunas de ellas y estas fueron mis favoritas:

CANVA. Es super amigable. Comienzas tu experiencia con un sencillo tutorial que te mostrará todos los elementos que te ayudarán a crear tu presentación, algunos de ellos con un costo mínimo -entre 1 dólar aproximadamente-. Una vez que pagas por alguno de ellos podrás usarlo las veces que quieras. Puedes descargar tu proyecto en formato PDF, en imágenes y compartirlo en tus redes sociales. El registro es gratuito.

canva_example

KEYNOTE (apple). Si tienes algún producto de apple esta aplicación es totalmente gratuita para ti. Puedes usarlo en tu mac, ipad o iphone y hasta en una PC con iCloud.. Keynote ofrece una interfaz muy sencilla y la opción de trabajar en línea con otros usuarios en tiempo real. Lo mejor es que es compatible con Power Point, así que no habrá ningún problema a la hora de compartir tu proyecto.

keynote_example

HAIKU DECK. Tiene una excelente versión en línea, es gratuita -con ciertas limitaciones con costo adicional-. Puedes crear presentaciones fácil y rápido. Ideal para publicar en cualquier momento.

haiku_example

EMAZE. También en línea. Cuenta con plantillas de alto impacto, pero super fáciles de usar.

emaze-templates

PREZI. Puedes crear, editar y mostrar presentaciones desde el navegador, escritorio, ipad o iphone en cualquier sitio y en cualquier momento. Tiene un modo básico que es gratuito y algunos planes de bajo costo que se adaptan a tus necesidades, ya sea para uso personal, como estudiante o para empresas.

SLIDES DE GOOGLE. Lo único que necesitas es una cuenta de google y listo! Puedes crear, modificar y colaborar en equipo y en tiempo real desde cualquier lugar. Además puedes guardar tus archivos como Power Point, PDF. o imagen.

Slides_example-min

Estas herramientas también te serán muy útiles para mejorar el contenido de ese blog que estás iniciando, las notas de tu Bullet Journal o la imagen de tus redes personales sin invertir demasiado tiempo, de forma práctica y divertida.

Bien. Ahora puedes relajarte un poco y dejar que la tecnología te ayude a ser un poco más productiva y explotar tu creatividad al máximo dentro y fuera del trabajo.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply