0

Alimentos que mejoran nuestro rendimiento

junio 6, 2017

A lo largo del día tenemos varias actividades que consumen toda nuestra energía, y a veces necesitamos una dosis extra para poder estar al 100. Afortunadamente hay alimentos que nos pueden ayudar a realizar nuestras tareas exitosamente.

giphy (66)

Ejercicio

¿Comienzas tu día con un poco de ejercicio? Aunque no lo creas, comer antes de una jornada de ejercicio te ayuda a conseguir mejores resultados. Lo principal es mantenerte hidratada, un delicioso té verde puede ser una buena opción, ya que aporta antioxidantes a tu cuerpo y te olvidas de los nervios provocados por el café.

Teh-untuk-Diet

También el ya famosísimo jugo verde es una excelente idea, pues en este obtienes una buena mezcla de proteínas y energía en la combinación de frutas y verduras.
Otra opción puede ser un poco de yogurth griego, con dos cucharadas de semillas de chía y fresas, o un nutritivo snack de pan tostado con aguacate y, un toque de aceite de oliva y pimienta.

9082e3353f47a845584804b123fe80b5

Seguro piensas que estas consumiendo las calorías del mundo, pero no es así, ya que estos ingredientes contienen grasas buenas, lo recomendable es ingerirlos de 45 a 60 minutos antes de tu rutina.

Para la escuela

Llegó el día en que realizarás ese examen importante y necesitas estar bien preparada física y mentalmente. Curiosamente en esas épocas de estrés tendemos a consumir alimentos altos en grasa -chatarra-, azúcares e irritantes -café- que lejos de ayudarnos a mantenernos concentradas, nos pueden llegar a provocar problemas intestinales.

mujer-estudiando-1024x730

Es recomendable que mientras estés estudiando comas un poco de nueces, debido a que estas ayudan bastante a la retención de información y, el chocolate, de preferencia amargo, te ayudará a reducir el estrés. Para el desayuno de este día tan importante, incorpora pasitas y frutos secos, pues tienen alto contenido en azucares que te aportaran mucha energía y, evita a toda costa alimentos grasos y la lactosa, que seguramente con los nervios te podrían hacer pasar un mal rato durante la prueba.

436_Hero

También un día antes del examen, procura no consumir bebidas con cafeína como refrescos o energizantes, ya que al día siguiente no estarás lo suficientemente descansada y esto alterara tu sistema nervioso y, como consecuencia tendrás menor concentración.

Para el trabajo

¿Hay junta en tu oficina? Es el momento perfecto para llevar la empresa al siguiente nivel con tus ideas y, para eso necesitas alimentos que te hagan sentir con energía, concentrada y en calma.
Si mezclas un puñito de nueces de la india, con otro poco de arándanos te darán esa sensación de tranquilidad y, los antioxidantes de los arándanos te ayudarán a prevenir el deterioro cognitivo. Consume éste refrigerio unos 30 minutos antes de tu reunión.

large (2)

El aguacate hoy en día es el mejor amigo del cuerpo, si lo comes con un poco de huevo para el desayuno, te ayudarán a nutrir tu cerebro y mejorar la circulación, además es muy bueno si te sientes ansiosa o estresada.

Fried-Egg

¿Mueres por una taza de café? Mejor remplázala por unos ricos y saludables chocolates con mantequilla de almendras, el chocolate contiene antioxidantes y cafeína que te puede brindar ese shoot de energía sin alterar tu sistema nervioso, mientras que la mantequilla de almendras al tener grasas buenas, da la sensación de tranquilidad que necesitas para expresar bien eso que quieres decir sin titubear.

large (18)

Como verás es muy fácil incorporar estos ingredientes mágicos a tu dieta y, los resultados -con constancia- son fabulosos y buenos para tu salud. Así que la próxima vez que pienses en una bolsa de papas o un refresco para aguantar la jornada, mejor elige alguna de estas opciones saludables que estoy segura ya no cambiarás.

  • Marisol J. Tassano
    agosto 9, 2017 at 2:37 pm

    Que excelente articulo! La verdad fueron consejos alimenticios muy novedosos, que no había esuchado nuenca y que se ven como un buen remplazo para algunas de mis malas costumbres. ¡Gracias!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111