0

Alimenta tu energía reconociendo tus esfuerzos

marzo 31, 2017

¿Cuántas veces nos hemos olvidado de la existencia de la luz en la oscuridad? Todo tiene un fin, incluso aquello que parecería algo permanente en nuestras vidas. La oscuridad también tiene su fin. Hay momentos en la vida en que una olvida a dónde va, debido a que las circunstancias externas comienzan a distraernos: problemas en la pareja, duda en el trabajo, desmotivación, falta de dinero, y muchos otros ejemplos donde nuestra mente empieza a desbordarse de su punto de origen.

Cuando sentimos que no podemos más, que ya no nos quedan fuerzas, que todo está perdido… ¿A dónde estamos apuntando nuestra energía? Mujeres, nosotras somos fuertes, hemos hecho muchas cosas sin importar cuáles fueran. Cada una sabe perfectamente que se esfuerza mucho, entonces ¿Por qué criticarnos tanto? ¿Por qué no ofrecernos un abrazo para seguir adelante?
Piensa en ti, reconoce tus capacidades, empieza de a poco a entenderte. Utiliza aquella situación que te hace dudar para analizarte y ver qué es lo que se genera en ti. ESCUCHATE CON PACIENCIA, todos los seres humanos cometemos errores. Entonces este pequeño traspié es solo un error, no representa el gran fracaso de tu vida ¡Puede ser una gran oportunidad! Una vez me dijeron que de todo en la vida se aprende, creo que tienen razón. Después de todo, cada experiencia en la vida tiene un significado, un motivo que justifica su existencia. Nosotras mismas podemos ser claves en la vida de otra persona sin siquiera saberlo.

large (9)

A veces necesitamos detenernos un poco en silencio y repetirnos que nosotras podemos con lo que sea que se nos ponga en frente. Lo primero que recomiendo es:

Primero, MANTÉN LA ESPERANZA de que saldrás de ello. Trata de buscarle el lado positivo, que no sea tan malo y pregúntate que podrías aprender de esto que te servirá en el futuro.

Segundo, DEJA DE PENSAR EN ELLO, deja de darle tantas vueltas al asunto y ve las cosas sencillas. Respira y dale la importancia que necesita con amor.

Tercero: RECUERDA TUS LOGROS, aquellos que con tu propio sudor alcanzaste, no importa si fue una buena nota en el último examen o entregar a tiempo un trabajo que se te había encargado. Enumera las cosas que has completado, SIENTETE SATISFECHA contigo y verás que no todo es tan gris, si hiciste solo 1 o 2 metas entonces ponle garra que eres capaz de hacer todo lo que te propongas.

women-in-technology-face-uphill-battle-pop_8545

Tengo una anécdota que quiero contarles: Luego de pasar unos meses con mi familia, llego un punto donde la situación se volvió muy desgastante desencadenando peleas y emociones negativas. Con las cuales los pensamientos negativos se apropiaron de mi mente, hicieron una reunión de oficina allí y permanecieron durante un tiempo. Me sentía mal conmigo misma, enojada por mis propias actitudes y las malas decisiones que había tomado. Entonces empecé a caer, como si me hubiera resbalado en un pozo profundo, y sentí que era una persona muy mala por como hacía sentir a mi familia (un 90% de las discusiones familiares eran iniciadas en base a protestas mías). Me hundí a mí misma, me ataque, me lastime, y llore mucho. Me di cuenta del factor de mi sufrimiento: yo misma. La actitud que yo tenía hacia conmigo era la que me estaba haciendo tanto daño. Decidí ver desde otro lado a la moneda, darme cuenta que todas las historias son intermedias, y que la clave de mi propia felicidad estaba en que YO dejara de inventarme excusas para sufrir. Respire profundo, admire mi vida, contemple personas maravillosas, noté que la magia existe si crees en ella.

giphy (1)

TU actitud es la que decide como vivirás esta experiencia, entonces, no tires la toalla. Escúchate, haz luchado tanto por esto que ¿Ahora vas a dejarlo? ¿Vas a rendirte? Respira hondo y sigue, si no, te convertirás en un corredor que abandono la carrera a pocos metros de cruzar la meta porque se canso en la última curva. Silencia las vocecitas en tu interior te hacen mal, ponles un freno. Respira hondo, remángate las mangas y comienza otra vez. Confía en ti que eres una mujer maravillosa llena de potencial.

  • Reply
    Samira
    abril 4, 2017 at 10:26 am

    This is a topic that is near to my heart… Many thanks! Whhere are your contact details though? I am not sure where you’re getting your information, but good topic.

    I needs too spend some time learning more or understanding more.Thanks for fantastic info, I was looking for this informatikon for my mission. It’s appropriate time to make a few plans for the long run and it’s timee too be happy. I have learn this post and if I could I desire too suggest you some fascinating issues or suggestions.Maybe you can write subsequentt articles referring too this article.

    I wish to leardn ever more things about it!

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111