0

Acuerdo 1: nada es personal

junio 10, 2020

Es muy común escuchar cosas como “Lo dijo con la intención de hacerme sentir mal”, “Mira como me hablo, de seguro está molesta conmigo”, “Me lo hizo a mí”, “Lo dijo por mí” y un sinfín de expresiones que atormentan nuestro pensamiento.

En lo personal me considero alguien sentimental y sensible, cada comentario que hacían referente a decisiones que tomaba, sobre mi persona o una crítica constructiva me lo llegaba a tomar muy en serio como si me estuvieran atacando; cuando era totalmente lo contrario me tomó años de madurez y aprendizaje poder superar ese aspecto de mi persona.

Aquí te dejo unas recomendaciones para que puedas sobrellevar esos comentarios sin que te los tomes personal:

1. Primero que nada, recuerda que TÚ no eres los comentarios, quejas y observaciones de los demás, es decir, eso no clasifica el tipo de persona que eres.

2. Cada vez que te encuentres en ese tipo de situación, dónde los comentarios te comiencen a afectar, busca el lado positivo de la situación, sonará complicado, pero créeme que te abrirá los ojos ante una nueva perspectiva.

3. Con lo anterior, si te ves involucrada en una situación en la que hay conflicto ten en mente que las personas enojadas decimos cosas que no pensamos llegando a dañar a nuestros seres queridos.

4. Por último, pero no menos importante, grábate esta frase y úsala como mantra

“Qué todo fluya, que nada influya”

Te lo pongo como una analogía donde somos como la mantequilla, suena chistoso lo sé, pero a la mantequilla nada se le pega y, cuando la combinas con un rico pan o hot cakes, te deja con un gran sabor de boca.

Espero que leer esto te haya ayudado y de ser así no dudes en dejar un comentario con tu experiencia. Te deseo mucha buena vibra y luz para brilles a donde quiera que vayas.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111