Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti


Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nuestra fortuna, existen aquellas cuyo efecto va más allá de la pantalla, pues nos motivan a tomar acción en nuestra vida.

Esta es una selección de 9 películas “motivadoras” que nos podemos autorecetar cuando creamos que no podemos más o cuando necesitemos un estímulo para continuar luchando por nuestros sueños y proyectos con renovadas energías:

1· Billy Elliot
Es una película centrada en los años 80, la huelga de los mineros de Durham, Inglaterra, y más específicamente, en la vida de Billy, un niño que es obligado a ir a clases de boxeo a pesar de su amor por el ballet. En la historia, Billy decide luchar contra los estereotipos sociales y culturales para cumplir su sueño, y en el camino, romper los convencionalismos con completa voluntad y pasión.

2· Intocable
Basada en hechos reales, cuenta la relación entre Philippe, un cuadrapléjico millonario que necesita que lo cuiden, y Diss, su nuevo empleado, un joven humilde lleno de energía que le cambia la vida. El choque cultural y moral que sucede entre ellos es lo que hace esta película tan particular, enérgica, divertida y conmovedora a la vez.

3· El Club de los Poetas Muertos
Es una de las mejores películas que muestra la importancia de luchar por nuestros sueños a través de la libertad y la perseverancia. Refleja perfectamente el significado de “carpe diem”: aprovecha el momento.

4· El Jardín Secreto
Mary es el personaje principal de la historia, una niña huérfana que llega a vivir a Reino Unido, donde conoce a su enfermizo primo Colin, a quien motiva a salir de su encierro mental y físico con ayuda de Dickon, un chico lleno de ingenio y nobleza. Los tres, con su amistad, logran transformar la vida de quienes los rodean.

5· Pequeña Miss Sunshine
Para convertir su sueño en realidad de ganar una corona de belleza, Olive, una niña regordeta de 7 años, emprende un viaje en carretera con su disfuncional familia. Muchos problemas se presentan durante su travesía, pero el amor y la falta de cordura los hacen salir adelante.

6· Mulán
En este clásico de Disney, una chica se viste de hombre para ocupar el lugar de su anciano y enfermo padre, y enlistarse en el ejército chino durante la invasión de los hunos. En lugar del “vivieron felices para siempre”, la princesa termina rescatando al príncipe gracias a su coraje y constancia.

7· Camino Salvaje
Christopher deja sus posesiones materiales y emprende un viaje para encontrarse a sí mismo. La libertad y el desapego juegan un papel importante para trazar un camino diferente y con posibilidades infinitas.

8· El Código Enigma
Centrada en la Segunda Guerra Mundial, retrata la vida de Alan Turing, pionero de la computación moderna y pieza clave para acortar la guerra. Acusado y condenado por ser homosexual, descifra –con el apoyo de un grupo de eruditos matemáticos, estrategas y lingüistas– los llamados irrompibles códigos alemanes gracias a su confianza, entereza y pasión.

9· Interestelar
En esta película de ciencia ficción, un equipo de exploradores emprende una misión para salvar a la humanidad viajando en el tiempo y el espacio –a través de agujeros de gusano– en busca de un nuevo hogar para los humanos. La pasión, el amor y el desapego son esenciales para que estos héroes logren su cometido.

En mi opinión, estas películas nos ofrecen lecciones de vida que nos llenan de coraje, fuerza y valentía para afrontar los retos que encontramos en nuestro camino. ¡¡Disfrútalas!! Y platícame en los ⬇️Comentarios⬇️ cuál es tu favorita.

admin
You can also like this posts
Sep 28, 2018
Escrito por: Diana Sardas, astróloga Voy a empezar este post por confesarte que yo nunca tuve claro lo que quería estudiar o a qué me quería dedicar, ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Sep 13, 2018
Escrito por: Bianca Pescador, editora del blog de Srita. Confeti  Desde chica me quedó claro que las novelas y yo… mmm, ¿cómo decirlo?... Digamos q ...
This post has one comment
  • Quiero ver la de Interestelar. Mi favorita de siempre, es la de Billy Elliot. Y la lista, excelente, me gustan. Todas te dejan con una lección de vida, bellas.

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.