Siendo realistas hacer cambios puede ser poco divertido e incluso nos puede costar bastante trabajo, a todos nos gusta permanecer en nuestra zona de confort, pero algunas veces ocurren situaciones que nos obligan a hacer un cambio que probablemente no teníamos contemplado o nos da miedo hacer, la verdad de todo esto es que ningún cambio es malo si lo aceptamos con la actitud correcta.


Honestamente hacer un cambio no es una habilidad difícil de aprender y una vez que empezamos a ver el cambio como algo bueno nos sorprenderán muchos de los beneficios que vienen a partir de el

Aquí te dejamos 6 razones por las cuales los cambios son un buen hábito de adoptar.

1. El cambo te ayuda a crecer

Los cambios a menudo nos obligan a adaptaros de maneras que nunca hemos experimentado, que puede ser un importante motor de crecimiento y desarrollo personal.

2. El cambio te enseña a ser flexible

Piensa en el cambio como algo que te saca de tu rutina, enfrentar un cambio con entusiasmo te enseña a ver que puedes realizar tus actividades de manera diferente y te ayuda a mantener una actitud más positiva.

3. El cambio revela tus puntos fuertes

Si rechazas los cambios es posible que nunca aprendas la medida de tu propia fuerza ya sea emocional, física o mental ¡Te podrías sorprender de todo lo que puedes hacer!

4. El cambio te hace más compasivo

Cuando nos ponemos “muy cómodos” con lo que está pasando a nuestro al rededor, puede ser mucho más difícil entender por lo que otras personas están pasando, realizar cambios y pasar por situaciones desafiantes nos hace sentir mas empatía hacia los demás.

5.El cambio rompe rutinas

Muchas rutinas, como cepillarte los dientes o salir a correr todas las mañanas son buenas, pero hay otras actividades rutinarias que te pueden mantener donde mismo incluso contribuir al estrés o depresión.

Cuando rompemos una rutina, el cambio mantiene nuestra mente activa y eso hace que nos enfoquemos en cosas mejores y por consecuencia tener menos pensamientos negativos.

6. El cambiar ofrece oportunidades

Al alterar la manera en la que vivimos nuestra vida, aunque sea solo un poco, el cambio puede presentar oportunidades que pueden tener un efecto dominó, que nos pueden dar mas opciones que probablemente no teníamos contempladas o que jamás pensamos que íbamos a tener para poder tener una vida mas plena y auténtica.

Al igual que cualquier hábito nuevo, enfrentar los cambios toma mucha practica.
Mantén esta lista a la mano y la próxima vez que te encuentres en una situación de cambio recuerda que vienen muchas cosas buenas y positivas para ti, no solo en tu vida si no también en la de los que te rodean ¡Deja el miedo atrás y atrévete a ser mas feliz!

Srita. Confeti
You can also like this posts
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Sep 8, 2018
Escrito por: Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti ¿Sabías que 46% de los usuarios de Instagram sigue a sus marcas favoritas en esta r ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.