0

5 sencillos pasos para sentirte segura

octubre 7, 2020

Muchas veces nos sentimos inseguras con la forma en que lucimos y es normal, ya que los medios, la publicidad, las redes sociales, todo lo que nos rodea, nos lanza tantos malos estereotipos de perfección o belleza, que nos genera esa inseguridad; además, tenemos la mala fortuna de creer ciegamente en lo que otros dicen de nosotras sin darle la importancia necesaria a nuestra propia opinion.

Pero déjame decirte que esto lo aprendiste, y por ende puedes desaprenderlo. Por eso hoy te comparto algunos pasos que a mi me ayudaron a sentirme segura en mi propia piel:

Todos somos distintos
Cada uno de nosotros lucimos diferentes, no tenemos que parecernos a nadie, ni vernos como la prima, la tía, la amiga, la vecina solo porque alguien piensa que eso es lo mejor. No; porque eso no está en nuestras manos, debemos tener en claro que cada uno es único y merece respeto; todos tenemos un valor y entre más presente lo tengamos, más sencillo será sentirnos seguras y orgullosas. Así que reconoce tu valor, tu individualidad
y quiérete tanto, que nunca permitas que alguien te lastime o te hiera.

Resalta tus cualidades
Analiza todos los aspectos que más te gusten de ti misma y hazlos lucir, incluso si hay cosas que no te gusten, como tu cabello o la forma de tus ojos, acéptalos, enfócate en ellos y si está a tu alcance mejorarlos, hazlo, ya que entre más a gusto estemos con nosotras, más seguras nos sentimos.

Recuerda que todos tenemos cosas con las que nacemos y no podemos modificar, por ejemplo, yo antes
odiaba mi cabello, si, es la verdad, porque se esponja y aunque lo cepille pareciera que no lo peino; probé muchos productos, tratamientos y nada, con todo se veía igual, hasta que decidí dejar de tomarle importancia, pues hay mucha gente que no tiene cabello por diversas circunstancias y yo que lo tengo, debo quererlo y tratarlo bien, así de esta forma empecé a sentirme más a gusto con él y hoy hasta me agrada como se ve. Cambia tu perspectiva 🙂

Deja de compararte con los demás
No esperes que tu cuerpo luzca como el de otras personas, porque todos funcionamos diferente; mejor ve a tu propio ritmo, paso a paso, no compares tus progresos con el de tus amigos o familiares, mejor sé paciente y muy comprensiva, quizá para ti lo que hoy no es suficiente, para otras puede ser increíble, por eso solo enfócate en ti. Deja de mirar el espejo esperando ver tu cuerpo transformado en el de alguien más y comienza a descubrir tu propia transformación.

Trabaja en ti misma
Tu reto debe ser mejorar cada día, busca siempre ser tu mejor versión, ponte retos, si quieres modificar algo de ti, hazlo, como dicen por ahí, ponte las pilas; comienza con cosas que le hagan bien a tu salud, a tu positividad, a tu mente; por ejemplo, yo comencé el ejercicio y creéme me cambió la vida, primero lo inicié de poco y con el tiempo ya no lo pude dejar, porque me hace sentir bien, cambié mis hábitos alimenticios, mi estilo de vida y me ayudó mucho, porque no solo es lo que se ve fisicamente, sino cómo te hace sentir, y eso a la larga nos hace sentir seguros de nuestro cuerpo y también nos hace capaces de ver todo lo que podemos lograr.

No permitas que nadie defina quien eres o tu valor
No dejes que lo que te digan afecte o modifique tu forma de ver las cosas; deja de lado la opinión de otros, ellos no viven en tu piel día a día, simplemente tienen su perspectiva y ya; así que tú solo escúchalos, pero no les des demasiada importancia, la única opinión que debe de importarte es la tuya.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111