0

5 Hábitos de una mujer emprendedora

octubre 8, 2020

Las mujeres modernas deben enfrentarse a miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral para alcanzar el éxito profesional, tropiezos que se vuelven aprendizajes, sorpresas y giros inesperados.
Sin embargo, muchas veces los principales retos a vencer no vienen del exterior, sino de las propias inseguridades que pueden tener en su mente.

Una mujer de éxito es aquella que es feliz en la mayoría de los roles que desempeña, que se siente muy bien consigo misma, con el tiempo que le dedica a cada una de sus actividades y con lo que ha logrado. Y ha llegado tan alto en su carrera profesional como ella ha
querido sin tener que hacer sacrificios, sin remordimientos.
De acuerdo con cifras de Kelly Services México, sólo el 6 por ciento de los cargos de alta dirección en el país son ocupados por mujeres. Una cifra que contrasta fuertemente con el 40 por ciento de mujeres ejecutivas en países como Noruega.

Entonces, ¿Qué puede hacer una mujer para destacarse en el mundo de los negocios, ya sea como emprendedora o ejecutiva?

A continuación te comparto 5 hábitos que identifican a las mujeres emprendedoras:

  • Pon fe en ti y créetelo . Es indispensable saber que puedes lograr todo lo que te propones. Recuerda que ahora eres la dueña de una empresa, y por muy pequeña que sea, debes estar informado sobre todo que ocurre alrededor de ella. De esta manera podrás tomar decisiones mucho más acertadas. Aprende de las experiencias de
    otros emprendedores, de tu competencia y de tus clientes.
  • Conócete. No temas pedir ayuda a tu pareja, amigas, terapeuta o mentor para corregir todo aquello que deseas cambiar para mejorar. Cuando se trata de emprender, muchas veces hay que cambiar nuestra forma de pensar y ser flexibles en cuanto a nuestras ideas.
    Ojo: No estamos hablando de ir en contra de los valores de tu nueva empresa, nos referimos a que debes dejar de lado algunas ideas preconcebidas con el fin de tomar decisiones mucho más efectivas.
  • Planea tu vida. Recuerda que el éxito no es cuestión del destino, sino el resultado de las decisiones que tomas cada día. Realiza un horario semanal en el que programes cada una de tus actividades, date tiempo para trabajar, pero también para tomar un descanso, convivir con tu familia y realizar tareas del hogar. Mientras mejor te organices, podrás optimizar tu tiempo y tus esfuerzos en el comienzo de tu nuevo negocio.
  • Prioriza siempre. Nunca sacrifiques las etapas de tu vida, al contrario planéalas bien para aprovecharlas al máximo.  Establece metas semanales, mensuales y anuales. Pero mucho más que eso, ¡no las pierdas de vista! Toma un lápiz y un papel, anota tus metas y
    tenlas siempre a la vista.
  • Siempre sé tú misma. No hay mejor clave del éxito en una mujer que mantener la capacidad de ser plenamente cada una de sus facetas como madre, esposa, amiga y ejecutiva. “Las mexicanas emprendedoras somos mujeres muy capaces e inteligentes, con miedos y con creencias de tener que elegir una vida u otra. Aquellas mujeres que, ya sea por necesidad o por tener un claro deseo de triunfar, hemos intentado superarnos somos muy felices”.

Si logras enfocarte en cumplir una meta a la vez, es más factible que veas el crecimiento y los resultados en menor tiempo. Cuida que tus metas a corto plazo conecten con aquellas de largo plazo. Sé congruente y realista con tus tiempos.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111