0

5 errores que te impiden ser plena

mayo 10, 2020

Cuando iniciamos el camino del autocuidado y el amor propio, comenzamos a notar que este no es tan sencillo como solo decir “amate a ti misma”, “Acepta tus defectos” o “Quierete asi como eres”.

Comenzar a ser plena y amarse a una misma, requiere conocimiento y mucha introspección. Nadie, absolutamente nadie puede amar algo que no conoce realmente, y aun en este camino te darás cuenta que uno nunca termina de conocerse.

Por ello, te compartimos 5 cosas que hacemos y que debemos evitar para lograr ser plenas y felices.

  1. Alto a la plática negativa personal
    ¿Cuantas veces al día te dices alguna palabra grosera o fea? ¿Sueles resaltar mas tus fracasos que tus éxitos? ¿permites que las personas te hablan de formas que realmente no te gustan? Bueno, pues llego el momento de parar. Tu, eres lo más importante que tienes y debes cuidarlo y protegerlo a toda costa. jamas permitirías que alguien le hable mal a aquello que amas, entonces ¿Por qué dejas que suceda contigo?
  2. Alto a compararme con otras personas
    Yo se que las redes sociales son una herramienta que fomenta la comparación constante, pero es tiempo de decirle adiós también. No tienes porque medir tu progreso o avance con la vara de los demás, cada quien tiene sus propios tiempos, cuerpos, metas y logros…. por tu bien, deja las comparaciones y mejor enfocate en crecer.
  3. Alto a estar enojada conmigo misma
    Es normal que pasemos por momentos en que las cosas no salen como esperamos, y sobretodo es totalmente válido que esto desencadene emociones negativas como el enojo. Sin embargo, vivir todo el tiempo molesta contigo misma es un error que tenemos que cambiar YA.
    Nadie es perfecto, así que deja de colocarte expecativas tan altas y difíciles de alcanzar, deja de juzgarte de forma cruel y mejor comienza a ser empática contigo misma, date el amor que tanta falta te hace y te darás cuenta de que la vida es mejor cuando eres tu propia aliada.
  4. No más personas tóxicas en tu vida
    Ya sean amigos, familiares, parejas o exparejas es tiempo de cortar lazos y seguir adelante. Las relaciones toxicas consumen mucha de nuestra energía, misma que tendría un mejor uso en ti misma y tus proyectos en puerta ¿no crees? Por ello, aplica lo que sea necesario: alejate, bloquea, habla las cosas de frente… Como sea que quieras enfrentar la situación, corta los lazos negativos y deja que el universo te llene de energia positiva.
  5. Deten la culpa
    Probablemente derivado de los puntos anteriores encuentres una sola cosa en común: la culpa. es normal que este sentimiento llegue a nosotros porque estamos educadas de tal forma que nos parece “egoista” tener tiempo para nosotras o pensar primero en nuestro bienestar antes que en el de los otros pero esto no es malo. Deja de sentir culpa por cosas que los demás cosnideran incorrecto o mal, cuando para tí es lo mejor del mundo. Recuerda que no puedes controlar lo que los demás opinen, pero si lo que tu misma sientes. Liberate


    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111