0

5 cosas que me ayudaron a amarme a mi misma

marzo 16, 2020
“El amor propio siempre será el amor más importante en la vida del ser humano”.


Hay un millón de cosas que suceden en el mundo: caos, problemas, situaciones toxicas y personas llenas de egoísmo.

También hay muchas cosas buenas, pero lamentablemente estamos frente a una era en la que el mal es muy llamativo.

Te cuento que, existen dos sentimientos predominantes: Amor y Miedo, y de estos dos se derivan todos los demás. Entonces, ¿cómo puede alguien vivir desde el amor y no desde el miedo?

¡Amándote a ti misma!

Si una persona se ama a sí misma, sus actos serán bondadosos, llenos de alegría, paz, nobleza y sobre todo de amor.


Claro que, no todo en la vida es zen y no siempre podremos mantenernos en calma; hay muchos factores que nos sacan de nuestro centro y sobre todo que nos regresan a prácticas que afectan nuestros pensamientos y sentimientos.


Por ello, te comparto cinco puntos sencillos pero eficaces que me ayudaron en mi proceso de aceptación y amor propio.

Ayuda profesional

Buscar ayuda profesional como un terapeuta o psicólogo me ayudó mucho a amarme y aceptarme tal como soy, porque asi soy realmente perfecta.

Dejar a un lado las comparaciones

Puede que resulte difícil, pero de verdad no hay cosa más desgastante que vivir comparándote con las demás mujeres.

No sabemos todo lo que hay detrás de ella para ser como es: genética, tratamientos médicos y de belleza, ejercicio, etcétera. Además, casi todas las cosas que vemos en redes sociales como Instagram son falsas. Pasamos gran parte de nuestro tiempo deseando ser como “alguien” y al final, olvidamos la clave real: ponernos la pila en ser nosotras mismas.

Un camino espiritual

Muy de la mano con el primer y segundo punto, es importante aceptar y comprender que cada persona tiene un proceso de vida; cada quien tiene sus propios tiempos, metas, sueños y deseos.

Por ello, compararse no es bueno, sano ni correcto. Al final, la persona que debes mirar es a la única que tiene tus mismos intereses: tú misma.

Amar de verdad lo único que es mio: mi cuerpo

Aceptar cada centímetro de tu piel suena fácil pero es una de las cosas más complicadas por hacer. Damos por hecho la vida, el cuerpo, la salud y es cuando nos falla qué entendemos lo valioso que es. Asi en la aceptación de quienes somos viene la rendición, empezar a agradecer cada célula, cada parte de nuestro cuerpo, el color de piel y hasta nuestro cabello.

Este es el momento de comprender que definitivamente nosotras mismas somos las personas más importantes en nuestra vida.

Tiempo para mí

Algo muy mágico que amo y me encanta es pasar tiempo conmigo y disfrutar de lo que me gusta. Detalles como escuchar música, leer, ver series o pelis, un baño relajante, ejercicio, tiempo con nuestra mascota, y hasta pasar nuestro tiempo con personas especiales, son algunas de las actividades que te ayudan a cargar energia positiva y conectarte contigo misma.


El amor propio es un esfuerzo diario, es necesario ver mas allá de solo un mal momento o un mal día. Amarnos es un trabajo diario que, nadie puede hacer mejor que tú misma.


By: Sat Nam 💕🦄🌟

Leave a Reply