0

3 mitos del amor romántico

septiembre 2, 2020

La RAE define un mito como “una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico”. También lo interpreta como “una persona o cosa a la que se le atribuyen cualidades o excelencias que no tiene.”

Existen mitos sobre muchas cosas y el amor no es la excepción. Las películas y los libros se han encargado de promover estas creencias y han condicionado nuestras ideas sobre el amor haciéndolas ver como un ideal que debemos alcanzar.

En este post veremos tres de los muchos mitos que existen sobre el amor romántico y como estos apuntan a ideas simples, exageradas y erróneas.

TU MEDIA NARANJA

Las historias románticas nos venden la idea de que una de tus misiones en esta vida, es encontrar entre millones de personas a aquella que encaje a la perfección contigo, con tus ideas, tus manías y con tu forma de ser.
Se cree que se conocerán en un encuentro mágico y que llegará a tu vida a complementarte de forma impecable, porque él tendrá todo lo que a ti te hace falta.
Nada más falso…
No nos falta una mitad, ya estamos COMPLETAS.

Nadie tiene la obligación de reparar nuestros defectos ni de solucionar nuestros traumas. No se trata de que alguien venga a arreglar todo lo malo y nos rescate, se trata que tu misma seas tu propio héroe.

Nadie va a encajar contigo como un perfecto rompecabezas desde el primer segundo. Seguramente ambos tendrán que trabajar en más de una cosa y no para encajar, sino para sobrellevar situaciones o actitudes y así poder ESTAR JUNTOS.

No tienes que salir de tu casa todos los días con la meta de encontrar al amor de tu vida a la vuelta de la esquina, EL AMOR TE ENCUENTRA cuando menos atención le prestas.

Y cuando lo encuentres, te aseguro que el momento NO SERÁ TAN ESPECTACULAR como lo hemos visto miles de veces en la pantalla grande.

EL MATRIMONIO

Este mito se refiere a que el amor romántico recorre un camino que finalmente conduce al matrimonio, es decir, casarse es el fin “ideal” en cualquier relación sentimental.

Si una pareja toma la decisión de casarse, está bien. Y si no quieren hacerlo, también está bien.
Lo importante aquí es entender que antes de ser pareja, somos seres individuales que están en constante cambio.

En una relación, nunca terminas de conocer a tu pareja ni tu pareja termina de conocerte a ti. Por todo esto y más, es completamente válido que sin importar cuánto tiempo dos personas hayan estado juntas, en algún momento pueden tomar la decisión de finalizar esa relación… y ninguno de los dos debe sentir culpa, ni sentir que falló o que no cumplio con ciertas expectativas.

Las relaciones no son lineales.

-EL AMOR TODO LO PUEDE

Otro popular mito sobre el amor romántico se refiere a que no necesitas de nada más que amor para ser feliz. Suena muy bonito, pero es irreal.

También se requiere de respeto, confianza, madurez para enfrentar altas y bajas, compromiso, estabilidad en todos los sentidos y muchos elementos más que podríamos agregar a la larga lista.

En una relación se necesita de muchísimo amor, estoy de acuerdo… pero no es lo único.

Este post no tiene la intención de acabar con tus ilusiones, que dejes de creer en el amor o que te vuelvas una persona fría. ¡Para nada!

A mi me encanta ver cuando las parejas explotan de amor, cuando tratan al otro con mucha ternura y atención, cuando la preocupación por el otro sale de forma espontánea o cuando veo el brillo en los ojos de dos personas que llevan toda una vida juntos.

Hay que entender que los mitos sobre el amor romántico no son verdades absolutas ni son reglas que deban seguirse para cumplir con “lo ideal”.
Todas las parejas son diferentes y todas tienen su propia forma de amar.

Karen Mendoza

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111