0

3 maneras eficaces de dejar el miedo atrás

octubre 8, 2020

Es realmente complicado que no nos importe lo que los demás piensen y digan de nosotros, ya que vivimos en una sociedad y nuestro instinto más primitivo es querer encajar y pertenecer a un lugar. 

En cierta forma está bien el querer formar parte de un grupo, pero lo que no está bien es
que vivamos en una constante preocupación de querer hacer lo que los demás nos dicen
o hacen por miedo a lo que puedan decir de nosotros si hacemos algo ‘mal’ o ‘diferente’ a
lo que está pautado. 

Solía tener muchísimo cuidado al hablar, comportarme y demás porque no quería que
hablaran de mí, y cuando lo hacían en forma negativa realmente me afectaba demasiado. Tiempo después conocí a muchas personas que eran solo ellos mismos y no les importaba lo que los demás dijeran o pensaran y lo único que podía pensar era: yo quiero lograr eso. 

Te voy a compartir tres formas que a mí me ayudaron demasiado a ir cambiando mi forma
de pensar con respecto a la importancia que le daba a lo que los demás dijeran de mí.

Si pides la opinión de alguien, y al final resulta ser algo que no te parece, acepta la
crítica y agradece, pero no te quedes clavada
.
Si aún sientes la necesidad de pedir la opinión de los demás, está bien, algunas veces es necesario la perspectiva de otra persona para poder darnos cuenta de algo que no habíamos visto desde un principio, pero siempre ten en cuenta que así como puede ayudarte, también puede no servirte demasiado, lo mejor que puedes hacer es agradecerle a la persona su tiempo y seguir adelante, todos pensamos diferente y no debes quedarte estancada sólo con una opinión, si piensas que no te está sumando.

Entiende que no a toda la gente le tienes que agradar y está bien.
No intentes caerle bien a todas las personas que vas conociendo a lo largo de tu vida,
porque es imposible y sólo lograrás desgastarte emocionalmente, si una persona no siente simpatía por ti, no es tu problema, ella tendrá sus razones y no es tu deber hacerle
cambiar de parecer. Simplemente déjalo ir y deséale lo mejor.

Escucharte siempre a ti misma, esa es la opinión que más importa.
La única opinión que realmente debería importante es la que tengas de ti misma, es a la única persona a la que debería importarte caerle bien, ya que la única persona con la que tendrás que convivir siempre toda la vida es contigo misma.

La vida es muy corta para que no seas quien eres realmente y hagas lo que te gusta hacer, así que deja de preocuparte por los demás y empieza a preocuparte sólo por ti, que la única opinión que te debe de importar es lo que tú pienses de ti misma.  Siempre piensa primero en ti, en lo que te gusta, lo que es mejor para ti, estudia lo que siempre has querido, ponte esa blusa que te encanta, escucha esa canción que te fascina a todo volumen, píntate el cabello del color que desees, pero sobre todo siempre intenta ser fiel a ti misma. 

Protege tu esencia y siempre brilla justo como eres, porque así eres perfecta.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111