0

10 consejos prácticos para cultivar el amor propio

septiembre 3, 2020

A lo largo de mi vida he aprendido que el amor propio es el único incondicional y sincero ¿y sabes porque?

A mi parecer es el amor más importante porque viene de esa necesidad de bienestar, de realización, de buscar lo mejor para uno mismo, porque somos lo único que tenemos al final del día y con quien contamos siempre.

Por eso quiero compartirte algunos consejos para que puedas aprender a cultivar ese amor propio, porque créeme no es fácil, yo lo fuí entendiendo y poniendo en práctica a lo largo de varios años:

-No esperes nada de nadie, solo de ti.

Muchas veces tenemos tantas esperanzas en los demás o creemos que son de tal forma o que van a tratarnos de cierta manera, pero no; al final nos decepcionan y eso no es sano para nosotras.

Por eso es mejor no esperar nada de ellos, solamente de nosotros mismos, así cuando alguien haga algo lindo por nosotros nos hará sentir bien, porque es de forma sorpresiva, pero también sabremos que es por gusto, por cariño y no por obligación. Recuerda que cada quien hace lo mejor con lo que tiene, y por ello expresamos lo que somos.

-Enfócate en ti.

Pon todas tus energías en ti, en hacer lo que más te guste, en realizar tus sueños y metas; no mires a los demás, únicamente ponte retos y trabaja en ellos, siempre piensa en tu felicidad. Recuerda que cada quien tiene su propio camino y su propio tiempo. Disfruta el tuyo.

Busca tu propio bienestar.

Siempre persigue lo que te haga bien, no permitas que nada te dañe o que te detenga, lo único importante en esta vida es buscar lo mejor para nosotros, estamos aquí para ser felices, ¿no crees?

-No hagas caso de los demás y sus comentarios.

Por favor nunca permitas que alguien opine sobre ti y tu vida si tú no pediste esa opinión, ni mucho menos dejes que modifiquen tu forma de ser o ver las cosas solamente porque sí.

-No pares hasta sentirte orgullosa.

Estamos en esta vida para cumplir metas, retos, sueños, planes o como quieras llamarles; y justamente por eso ¡no te detengas hasta que estés orgullosa de ti misma! Y cuando logres algo, festejalo.

-Haz pequeños cambios para obtener grandes progresos.

Cuando te propongas algo, organizarte, estructura tus pasos y ve lento. Recuerda que lo que rápido viene rápido se va o en si defecto, mientras más rápido vayas, más fácil es cometer errores y perder en el intento. Por eso es mejor ir despacio y seguro; así cuando menos lo esperes verás el gran progreso que lograrás en cualquier ámbito.

-Cuida de tu cuerpo, es tu hogar.

Recuerda que nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestra casa; sin él no podríamos hacer nada, sino tenemos salud, no podemos hacer gran cosa; tal vez parece muy obvio, pero cuando empezamos a preocuparnos por él, todo mejora: nos sentimos con más energía, más seguridad, más amor.

Por ello aliméntate bien, toma agua, haz deporte, ten pensamientos positivos, sé positiva; todo ello ayuda a estar en bienestar.

-No trates de encajar.

No intentes ser como otros para poder estar en un circulo social o en un grupo de amigos o familia, no cambies tu forma de ser por caerle bien a los demás, tú eres única y tienes una forma peculiar de ser, no la cambies por poder encajar o ser aceptada. Tu vales mucho.

-Confía en ti y tu valor.

Confía en lo que vales, date cuenta de que todos somos únicos, que no valemos más o menos que otros; simplemente cada uno tiene su valor y hay que resaltarlo.

Conócete a ti misma, aprende de ti para que no te sientas menos que los demás. Nadie es como tú y ese es tu super poder.

-Festeja tus logros.

Cada vez que logres algo, que seas capaz de haber vencido algún miedo o de haber hecho algo importante para ti, festéjalo y aplaude tu logro, solo tú sabes lo que te costó y por todo lo que pasaste. No existen logros pequeños, todos son pasos directos a tu éxito.

-Échate porras, sé positiva contigo misma.

Trátate con amor, con cariño, cuídate, siéntete hermosa, si uno mismo no lo hace, nadie más lo hará. Tú eres la única responsable de amarte y cuidarte, date el amor y atención que le dedicas a los demás, te lo mereces.

Y lo más importante, recuerda que el amor propio es esencial porque cuando estés mal o no estés pasando por momentos fáciles en la vida, tú misma tienes que levantarte y encontrar esa fortaleza para seguir adelante, al final del día eres todo lo que tienes.

Gloria Steph

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111