0

1 de cada 10 mujeres trabaja en tecnología

junio 14, 2017

Actualmente hay menos mujeres trabajando en áreas tecnológicas de las que había en los 80’s.

Las mujeres continuamos estando atrás en el mundo de la tecnología. Por más que el consumo de la misma nos haga pensar lo contrario, al repasar algunas de las estadísticas resulta verdaderamente abrumador descubrir lo lejos que estamos de un área aparentemente dominada por hombres.

¿Por qué hay tan pocas mujeres relacionadas en este sector profesional? La discriminación de género y el acoso son algunas de las causas que alejan a una chica de áreas tradicionalmente dominadas por hombres.

Solamente 1 de cada 10 mujeres en México cuenta con un trabajo en tecnología. Esta misma cifra se repite en el estudio de ingenieras, donde solo el 10 por ciento de los estudiantes son mujeres.

En el Sistema Nacional de Investigadores, las mujeres forman el 34 por ciento de las investigadoras.

Actualmente hay menos mujeres trabajando en áreas tecnológicas de las que había en los 80, de acuerdo con un estudio de Accenture.

Aunque se podría pensar que esto es una problemática nacional, la realidad mundial no es muy distinta. Solo 2 de cada 10 cargos directivos en las grandes empresas de Sillicon Valley están en manos femeninas.

En Google, solo 22 por ciento de las mujeres cuenta con un cargo de dirección, mientras que Facebook cuenta solo con el 23 por ciento de su plantilla laboral femenina en estos puestos.

¿Qué podemos hacer para cambiar esto? Las nuevas generaciones cada vez se interesan más en áreas de TI, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer. Hay que abrir espacios para hablar de este tema y dar a conocer historias de éxito que inspiren a las mujeres a desarrollarse en este mundo.

¿Tú qué opinas? ¿Te dedicas a la tecnología? ¿Ha sido fácil para ti?


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111