0

Ya no quiero pensar en mi ex y no sé cómo empezar a soltar

marzo 22, 2020

Esta fué la historia de mi vida durante casi un año.

Después de mi última ruptura sentimental, pensaba que todo eso que sentía en ese momento me iba a absorber por completo…

Y sí, así fue, pero también así fue como descubrí que a veces al soltar y dejar ir creas un montón de espacio increíble para que lleguen las cosas correctas a tu vida. 

Después de esa ruptura pensé y ahora ¿Qué hago con esto? ¿En dónde guardo todo lo que siento? ¿Por dónde empiezo a sanar?

Y así comenzó un largo camino en el que probé de todo con tal de no sentir más: empecé a ir con la psicóloga, fui a terapias de hipnosis de sanación, probé la meditación, flores de Bach, tarot, podcast, libros e incontables borracheras con mis amigas en las que siempre terminaba llorando y arruinando la fiesta de todas.

Sin embargo nada parecía dar resultado, seguía sintiendo mucho y sin poder soltar.

Hasta que me di cuenta que no se trataba de guardar todo en un cajón y olvidar, hay que darnos tiempo, hay que dejar que duela y que sane.

Si te encuentras en esta situación déjame decirte que SÍ se puede, que todo es temporal y que lo que ahora sientes probablemente en un tiempo deje de doler.

No hay formulas mágicas ni recetas secretas que te hagan sentir bien inmediatamente, es todo un proceso y un trayecto largo de recorrer, por lo tanto permítete sentir ese dolor en el estómago cada vez que pienses en esa persona, no trates de ocultar lo que sientes simplemente deja que fluya, agradece desde el fondo de tu corazón lo que aprendiste de esa persona, y piensa ¿Con qué te quedas después de esto?. Hay que dejar ir con amor y aunque casi siempre es un camino agridulce y aparentemente imposible, una vez que sueltas lo que ya te soltó, ya sea por elección o a la fuerza, te darás cuenta que hay mucho espacio nuevo que llenar. 

Elige una red de apoyo que te ayude a pasar estos momentos difíciles y que te ayuden a crear nuevas memorias: tus amigas, tu familia y la gente que te rodea juega un papel súper importante en este camino que estás por recorrer; aferrarte con todas tus fuerzas a lo que te hacía feliz, eso te ayudará a retomar el camino. 

Reconoce cuáles fueron los límites que cruzaste, qué situaciones te hicieron perderte a ti misma, aprende a estar sola y a disfrutarte, prueba cosas nuevas, descubre o re encuentra tu pasión, mantente ocupada y lo más importante aunque suena a cliché, ámate y elígete a ti misma por sobre todas las cosas.

Cuando finalmente estés lista es importante que sepas que no estás sola, que no eres la primera ni la última persona en el planeta que tuvo un amor y lo perdió, y que es momento de tomar decisiones que se alineen con quien eres y con la versión que quieres ser.

¿Entonces? ¿Estás lista? ¿Qué vas a dejar ir?

Suelta ¿Y luego? 

Solo espera y verás la magia…

By: Verónica Díaz 💕🌟🦄

    Leave a Reply