0

Todos triunfan menos yo, ¿por qué?

junio 15, 2020

Nuestro celular suena y al mirar la pantalla vemos una notificación nueva y con un solo toquecito con el dedo, emprendemos el frustrante viaje de compararnos.

Un viaje en el que a veces vamos de forma inconsciente, sin notar las conversaciones internas que generamos por cada foto que vemos.

Acompañada con una maleta de autoexigencia y nostalgia que pesan horrores, todo por no ser yo la que está en la foto; marcando metas universales y estándares sociales, que lejos de ordenar, llenan de frustración nuestro entorno.

“Ella tiene una nueva pareja” “Ya inició el negocio que me platico hace un tiempo” “¡Le propusieron matrimonio!” “¡No puede ser!, ¿cómo adelgazo?” y otras tantas oraciones que concluyen en visualizar un mundo perfecto, mientras que el nuestro parece no tener esos espectaculares brillos; parece ser que siempre olvidamos que aquella persona retoco su post para mencionar su noticia, su logro, su triunfo, su rotundo exitazo del momento por alguna razón.

Pero, paremos un segundo y reflexionemos: ¿Qué es el triunfo para ti? ¿Cuál es la meta más deseada para ti? ¿Qué acciones necesitas hacer tú, para llegar a la meta que estableciste?

En ocasiones vamos por la vida, estableciendo como verdad absoluta o realidad ideal la pantalla que vemos en nuestro celular.

Las redes sociales fueron creadas para comunicar, para expresar y que mejor para celebrar nuestra vida, sin embargo tristemente también se han visto involucradas en llenar nuestra vida de apuros, de la prisa por vivir y de sobre todo comparar nuestros triunfos con los demás.

Hay algo importante que resaltar, la vida no es igual ni para ti, ni para mi, ¿Nos podemos apoyar y acompañar? Por supuesto, podemos caminar junt@s y construir una realidad, pero toda vivencia es personal, el proceso del crecimiento es unico, porque tenemos el placer y el honor de etiquetarlo con nuestra esencia.

Siempre recuerda: Mi vida la vivo yo, mis caídas me han dolido a mi y mis éxitos los determino yo, el poder de la responsabilidad en nuestra vida es la experiencia más hermosa.

Tú eres la única que establece niveles de satisfacción, el tiempo, la forma, las y los acompañantes y sobretodo la felicidad.

No orientes tu vida a imitar las cosas del momento, lo que está de moda, o lo que tus contactos ya están consiguiendo; recuerda que cada persona tiene sus propias vivencias, creencias e interpretaciones.

Mejor hoy piensa en ti, evalúa y planifica tu camino con amor propio como primer ingrediente, creando tus propios sueños. Toma las redes sociales como inspiración no como comparación.

Tu eres la creadora de tu vida y el mundo es tu escenario.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111