0

TIEMPO CONMIGO MISMA

agosto 18, 2017

Nos encontramos viviendo en una época en la cual todo va de prisa, dormimos tarde, despertamos temprano, comemos rápido, si bien nos va, si no, nos mal pasamos, hacemos un poco de ejercicio, o estamos tan exhaustas que descuidamos nuestra salud, y día con día se repite la misma rutina.

Es una era en donde nos debemos de dar el tiempo para todo aquello que nos es interesante, aunque no sea indispensable, por ejemplo revisar las redes sociales, ver películas o series, ir al cine, y por otra parte se encuentra buscar un espacio para pasar con la familia, la pareja, dedicar horas al colegio, al trabajo, a la mascota, ir al súper, actualmente hasta el jefe del trabajo tiene nuestro tiempo, pero nos olvidamos de dedicarle un momento especial a la persona más importante sobre este Universo; .

Tiempo contigo misma 2.

A veces, olvidamos cuán importante e indispensable es pasar tiempo contigo, hablándote a ti misma, a tus células, a cada parte de tu cuerpo, pareciera que es cosa de locos tener que hablarte a ti, sin embargo, créeme que no es así. Estamos a cargo de nuestro cuerpo que nos lleva y nos sostiene cada día.

Decía Facundo Cabral: “Gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir”.

Tiempo contigo misma 1.

Es cierto, la soledad que es tan temida por muchas personas, nos regala la oportunidad de conocernos a profundidad, de conocer las cosas que de verdad nos importan, quién eres, que te gusta, que es lo que te desagrada, que es lo que te molesta, dejas a un lado los apegos; tan importante es rodearnos de personas como lo es pasar un tiempo a solas, que en realidad no lo estas, porque te tienes a ti, tienes esa alma que ha existido por millones de años.

El poder estar sola, te da todas las herramientas para aprender de ti, para conocerte y te diré algo, si te conoces, es fácil reconocer a las personas que tienes frente a ti. Comienzas a saber lo que quieres y como lo quieres. Un tiempo contigo misma, te da la oportunidad de meditar en el silencio, y encontrarte.

f38f9a550d6762bea025048b6232d9d6

Casi siempre, lo decía al inicio del texto, vamos corriendo por la vida, y olvidamos que esta vida -conscientemente- es la única que tenemos y debemos disfrutarla, disfrutar a quienes nos rodean, y disfrutarnos a nosotros mismos. Checa en la web algunos consejos sobre mascarillas, algunos tips para relajar los pies, para suavizar las manos, consiéntete, disfruta de tu compañía, personas pasan por nuestra vida, pero, no puedes huir de ti, siempre te tendrás, comienza a amarte y a disfrutar el tiempo que pases sola.

Tiempo contigo misma 5.

Te dejo estas preguntas para reflexionar sobre el tiempo que pasas contigo. Respira, y se muy honesta. Si no das las respuestas que tu quisieras, quizá te falta tener un momento de conexión con tu cuerpo y tu mente, pero, recuerda que jamás es tarde para comenzar.

¿Cuántas veces te vas a la cama agradeciendo por tu día?
¿Cuántas veces, ya en tu cama te dices lo bien que hiciste las cosas hoy?
¿Cuántas veces al despertar agradeces por quien eres y no por lo que eres?
¿Cuántas veces te paras frente a tu espejo, te reconoces y te dices lo maravillosa que eres?
¿Cuántas veces en el trafico tomas unos minutos para conectarte contigo?
¿Cuántas veces has dejado de ser tú para tratar de encajar?
¿Cuántas veces has tenido miedo de estar sola?
¿Cuántas veces has cerrado los ojos y hablado con tus órganos?
¿Cuántas veces has pasado tiempo de calidad contigo?
¿Cuántas veces has meditado y te has encontrado?


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111