0

Soy feliz, muchas gracias, más por favor

abril 28, 2017

¿Alguna vez sintieron que el universo buscaba comunicarse con ustedes para darles un mensaje que les cambiaría la manera de ver la vida?

Yo si. A mí, el universo me habló a manera de película, no fue toda la película, sólo un pequeño extracto que estaba transmitiéndose justo cuando cambié el canal de la televisión.

giphy (26)

En esta ocasión no les contaré lo que pasaba en mi vida en ese momento ni pienso hacer una crítica o reseña de la película –en realidad no soy experta en ese tema- lo único que quiero compartirles es el por qué del mensaje.

En la escena que me topé, la protagonista –que estaba en etapa terminal de cáncer- le explicaba a un compañero, cómo un taxista le enseñó que la gratitud es la llave de la felicidad en la vida.
El taxista le dijo que sólo con la simple acción de decir GRACIAS a todo lo que le sucediera –ya se negativo o positivo- podría alcanzar su potencial en la vida. Después de decir gracias, debía decir MÁS POR FAVOR. ¿Por qué? Porque si aprendía a agradecer todo lo que sucedía, el universo sería eternamente abundante.

Si, yo también me confundí al principio, así que lo ordenaré de manera que tenga más sentido.

La vida está llena de incidencias, a veces tomamos malas decisiones una y otra vez, tantas que parece como si entráramos a un loop eterno de desdicha y en ese momento el mundo es oscuro. Queremos creer que el mundo es oscuro, justificando razones por las que todo nos sale mal y al querer probar que el mundo está en nuestra contra, simplemente atraemos energías negativas.

giphy (28)

¿Qué pasaría si en vez de decir “MALDITA SEA, ODIO LA VIDA, DÉJENME EN PAZ” escogiéramos el camino de “SOY FELIZ, MUCHAS GRACIAS, MÁS POR FAVOR”?

Tenemos un menú muy extenso de sentimientos a los que podemos ponerle atención: alegría, enojo, tristeza, emoción, regocijo. NOSOTROS ELEGIMOS A QUÉ PONERLE ATENCIÓN y en especial, elegimos cuánta importancia le vamos a dar a cada uno.

Cuando las cosas parecen estar de cabeza y sin solución no significa que no existan sentimientos positivos y vibrantes, sino que estos sólo aparecen cuando nuestro corazón está dispuesto a escucharlos.

giphy (27)

Es como cuando pierdes las llaves y estás tan molesta contigo por no encontrarlas, que la molestia comienza a nublar tu vista, volteas la casa y no están; decides sentarte, tomarte un momento y recordar dónde las viste por última vez y de pronto ahí están justo donde “ya habías buscado”.

Respira, relájate, atrae pensamientos positivos y di “Happy- Thank you- More please”
El universo parece más abundante cuando aprendes a agradecer hasta lo más pequeño: la lluvia que regó las plantas, el asiento que te tocó en el transporte o hasta la moneda que te encontraste tirada en la calle –no importa que se de 10 centavos-

La película fue inspirada en la frase del escritor Carlos Castañeda que dice : “O nos hacemos miserables, o nos hacemos felices. La cantidad de esfuerzo es la misma” ¿Qué eliges?

En mi caso es un Happy, Thank you… MORE PLEASE!

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111