0

¿QUÉ TE HACE SENTIR HERMOSA Y PODEROSA?

agosto 3, 2017

Hace un poco más de un mes se estrenaba “Wonder Woman” y si bien es una historia que ya conocemos desde hace muchos años, llegó más poderosa y en un momento donde las mujeres sabemos y podemos ser las protagonistas y salvadoras, trabajar en equipo al mismo nivel que cualquier superhéroe.

En la sociedad actual, ser poderosa va más allá de tener un cabello perfecto después de cada batalla y salir bonita en las fotos. Esto es algo que ha ido cambiando, y sin duda alguna seguirá cambiando con el paso del tiempo. Hoy hay mucha gente que critica a la mujer que decidió quedarse en casa, cocinar y lucir perfecta para la hora que llega su marido, pero si pudiéramos regresar a los años 50’s podríamos obtener respuesta donde eso era lo que hacía feliz y poderosa a una mujer.

img 1

Es por ello, que me di a la tarea de preguntarle a mujeres de diferentes edades y en diferentes situaciones que es lo que las hace sentir poderosas y hermosas al mismo tiempo.
La primera mujer a la que le hice está pregunta es la niña que tenía a un lado: mi hija, de casi 8 años. Para ella, ser bonita y poderosa es ponerse su vestido favorito, dejar su cabello suelto, tomarse o que le tomen muchas fotitos, ser como la mujer maravilla y defender a las personas de los malos.

Ok, puede que sea más sencillo para una niña de 8 años sentirse el ser más bello del universo, pero la verdad es que no importa la edad que tengamos, siempre es momento para sentirse fabuloso, pero conforme pasan los años nuestro concepto de belleza va cambiando.

img 2

Una amiga le hizo la misma pregunta a su mamá, su respuesta fue diferente a las que había recibido anteriormente:

“Mi mamá tiene 67 años, dice que lo de ser bonita ya pasó y, ver a su familia, pensar en lo que hizo y estar sana, eso la hace sentirse poderosa”

¿Por qué pensar que, entre más edad menos bonitas somos? Todas hemos pasado pero ese miedo -y si no lo has pasado, aún eres muy joven- pero más que tener miedo de cumplir 30 o 40 o 50 y sentirnos demasiado viejas, deberíamos abrazar nuestros años con orgullo.

78b1d5a63f77527d5b506f9a6d9c1d97

Las generaciones nuevas también pasamos por conflictos similares. Muchas personas creen que los millennials estamos preocupados en vestir bien y seguir a personas sin ningún sentido. La verdad es que puede que sea cierto en algún punto ¿Quién no se preocupó de más por lo que se iba a poner para salir con sus amigas? Lo cierto es que, conforme pasan los años, las mujeres vamos cambiando y ya no nos llena igual tener un closet lleno de ropa bonita, queremos algo más, algo que nos llene y demuestre nuestro ‘girl power’.

“Me siento bonita y poderosa cuando me brillan mucho mis ojos al hacer una acción que me hace sentir bien, cuando impongo mi carácter para defender mis convicciones”

giphy-downsized (24)

Sin duda alguna, no importa si eres hombre o mujer, ayudar también nos hace sentir bonitas, pero ¿te has hecho estas preguntas? Leyendo esto seguramente lo harás y no, no hay respuestas malas. Puede que para alguien sentirse poderosa sea bailar y para otras sea escribir, lo importante es descubrir que es lo que nos inspira a ser hermosas y poderosas.

“Hacer lo que me gusta y que me paguen por ello me hace sentir bonita y poderosa.”

Al final del día, todo este ejercicio de ser bonitas y poderosas depende que la etapa que estemos viviendo, de las metas y los sueños que tengamos, pero el punto más importante es: NO DEJES DE SER BONITA Y PODEROSA, incluso en los días más tristes o cuando sientes que vas en un camino sin salida. Tú tienes la magia para cambiar y ser la más bonita en el camino y lograr todo lo que te propongas.

Ahora tú, cuéntame: ¿Qué te hace sentir bonita y poderosa?


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111