0

¿QUÉ SIGNIFICA SER BONITA?

julio 18, 2017

Ser bonita significa sonreír, ser feliz y disfrutar de la vida. Es mirarse al espejo y admirar la belleza propia sin importar la concepción predominante de lo que es hermoso o lo que no es. Es asimilarse como un ser humano con rasgos físicos y cualidades diferentes. Es apropiarse de eso que nos hace únicas y extraordinarias y sentirnos orgullosas de eso.

Imagen 1 (2)

Todas las mujeres somos bonitas. Sin embargo, la sociedad, las grandes industrias y las corporaciones, nos han hecho dudar sobre nuestra hermosura. Nos han hecho creer que no somos bellas por no cumplir con los estándares de belleza establecidos por ellos. Por años, la cultura occidental nos impuso que las mujeres hermosas eran aquellas altas, delgadas, blancas, rubias, con el cutis perfecto, sin asimetrías ni defectos. En otras palabras, un ser agraciado venido de otro planeta.

Los estándares sociales, impuestos por el hombre y el patriarcado, reafirman esta noción de lo bello y lo perfecto, para tener un mayor control sobre la mujer. Por años, nos han inculcado ideas sobre lo que una mujer debe hacer de su cuerpo para complacerlos. Como consecuencia, lamentablemente, la mujer moderna se encuentra obsesionada por alcanzar esta belleza impuesta. En lugar de complacernos a nosotras mismas, hemos buscado cumplir los deseos y aspiraciones de otros.

Imagen 2 (2)

Naomi Wolf, en su libro, El mito de la Belleza, nos explica como las mujeres modernas hemos alcanzado más derechos y libertades que nuestras abuelas, pero nos hemos vuelto esclavas del concepto de belleza impuesto por la sociedad. Para la autora, el patriarcado, utiliza imágenes de belleza femenina, como arma política y, así frenar el avance de las mujeres. Estas ilusiones de lo que debe ser bello, ocupan una función de control social.

¡No más! ¡Nos negamos a seguir con esta idea de que lo bello debe de ser perfecto! ¡Queremos libertad!

Ser bella es una cualidad que tenemos todas las mujeres. Ésta permite que provoquemos un placer sensorial, intelectual o espiritual en otros individuos. Por lo tanto, la belleza no se limita al aspecto físico de las personas. La hermosura de una persona radica en su espíritu, en su forma de actuar y en la forma de expresar sus emociones y sentimientos. Por ahí dicen que, la belleza viene del alma; es cierto. Lo hermoso proviene desde nuestro interior, desde el corazón. La transmitimos a los demás a través de gestos, miradas, sonrisas y acciones.

Imagen 3

Para poder ser libres y amarnos, necesitamos encontrar la manera de sentirnos mujeres hermosas. Para ello, en primer lugar, debemos de dejar de juzgar la apariencia de otras mujeres. En segundo lugar, tenemos que dejar de lado ese temor a envejecer. En tercer lugar, olvidarnos de esa noción de perfección; aceptar nuestros rasgos físicos y sentirnos orgullosas de ellos. Por último, apoyarnos entre nosotras, es decir, hacerle saber a otras mujeres que son hermosas.

Nuestra tarea como mujeres moderes y libres, es aceptar nuestra belleza; sonreír, ser feliz y disfrutar de la vida. Debemos vernos al espejo y admirar nuestra mirada, nuestros gestos faciales, nuestra nariz, nuestros puntos negros, ojeras, arrugas, pecas. Debemos sentirnos orgullosas de nuestras canas, curvas, pechos y de nuestro cuerpo en general. Hoy es un buen día para empezar a sentirnos bien con nosotras mismas y olvidar aquellos estereotipos de belleza que nos han impuesto. Recordemos que nuestra belleza la transmitimos a los demás.

Imagen 4

¡Querámonos a nosotras mismas y sintámonos bellas: lo somos!

  • Kari Cerritos
    julio 18, 2017 at 4:10 pm

    Muy padre articulo Dany, luego a nosotras se nos puede olvidar todo esto y haces que lo recordemos. Mil gracias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111