0

¡No más juicios tóxicos!

mayo 26, 2020

¿Alguna vez te has puesto a pensar en los juicios que hacemos sobre nuestras vidas o incluso sobre las vidas de otras personas?

Estos juicios, muchas veces lastiman, ocasionan inseguridades y malos momentos en otros, en ocasiones ni siquiera son objetivos, ni coherentes, e inclusive buscan molestar y opinar sin bases ni razón sobre algo o alguien.

Estos son los juicios tóxicos y créeme que nadie merece vivir lleno de ellos.

Estos comienzan desde uno mismo, por ejemplo, cuando no nos gusta cómo nos vemos y empezamos a compararnos, a querer ser como otros y a buscar siempre defectos que por más pequeños que sean nos hacen sentir inseguros; o cuando estamos intentando algo y no nos sale como quisiéramos, ahí estamos juzgándonos.

¡Eso no es bueno para nuestra salud mental!

Los juicios tóxicos están en gran parte de lo que nos rodea, como cuando convivimos con más gente, incluso con nuestra propia familia, y nos dicen: es que tú tienes que ser así porque así debe ser, o debes vestirte de cierta manera porque así lo dicta la sociedad, o cuando no nos hemos casado a cierta edad y comienzan a hablar y opinar sobre ello, argumentando que ya se nos pasó el tiempo y que es malo estar solo o cosas como esas.

Todos estos son juicios tóxicos y nos afectan.

Creo que para que los juicios tóxicos dejen de afectar vidas, debemos de guiarnos por una frase, que me gusta mucho: Vive y deja vivir.

Nadie tiene por qué opinar y obligarte a cambiar tu forma de pensar o ver la vida; por favor seamos más empáticos y solidarios.

Hay que enfocarnos en nuestros propios asuntos, y si vemos algo que no nos parezca, digámoslo, pero de una forma respetuosa sin afectar a los demás y sin juzgar.

Así que la próxima vez que pienses en juzgar a alguien o que alguien opine sobre ti, sin razón o de una forma que te afecte, no lo permitas. Todos merecemos vivir siendo respetados y también expresarnos libremente.

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111