0

Dejé de compararme con los demás y esto pasó

marzo 26, 2020

Muchas veces tendemos a estar comparándonos con los demás y su forma de vida; pero sabes? me parece que esto es algo que debemos reconsiderar porque todos vivimos contextos distintos, tenemos una economía diferente, somos físicamente distintos.

Desde hace un tiempo empecé la tarea de dejar atrás estas conductas, dejar de observar la vida de los demás y a enfocarme en la mía.

Créeme, hubo un gran cambio y mejoró muchísimo mi vida y mi salud mental. Pero seguramente dirás ¿cómo le hago?

A continuación te comparto 5 cosas que me ayudaron a disminuir los pensamientos negativos y la tendencia a compararme con otros.

1. Vive en el presente: hay que empezar por enfocarnos en nuestra vida, en buscar lo que nos haga felices a nosotros y no buscar complacer a nadie más. Para ello, hay que buscar actividades que nos gusten, si estamos ocupados, no tendremos porque andar metiéndonos en la vida del otro.

2. Ponle un alto a la comparación de redes sociales: Es necesario dejar de creer todo lo que vemos en las redes sociales, ya que la mayoría de las veces no es real o está fuera de contexto.

Las redes sociales, muchas veces nos hacen querer tener lo que otros tienen y eso no es bueno, porque lo único que nos genera es inseguridad e inconformidad. Lo mejor es enfocarnos en nosotros, en lo que podemos hacer y lograr.

3. Valora y recompensa tus esfuerzos: Cuando logres algo, felicítate y sigue adelante; bien dicen, no midas tu progreso con la regla de otros, cada uno va a su ritmo y es distinto, logra cosas diferentes.

4. Revisa tus fortalezas y ama tus debilidades: Comienza a ver tus fortalezas y a trabajar en tus debilidades. Yo dejé de comparar mi cuerpo con el de otras chicas, por fin comprendí que no debo juzgarme, ni buscar parecerme a ellas, porque la vida no funciona así; la vida solo funciona cuando aceptamos quienes somos y trabajamos en lo que no nos gusta.

NO PARES HASTA QUE TE SIENTAS ORGULLOSA.

5. Deja las etiquetas: Otro elemento importante es olvidarnos de darle un nombre a todo. Que importa si eres gordita, que si usas lentes eres nerd, que si te vistes poco femenina eres machorra o pareces descuidada; por favor dejemos de poner etiquetas.

Tú puedes ser cómo quieras y no juzgar a nadie: vive y deja vivir.

Las consecuencias han sido muy positivas en mi vida; la ansiedad y el estrés han disminuido. También me ayudó a relacionarme mejor con otras niñas y crear lazos de amistad sinceros.

El cambio comienza contigo misma, amate, abrazate y lleva tu luz a otras chicas. 💕 El cambio está en tus manos.

By: Gloria Steph 💕💜🦄

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111