0

¿Cómo saber si tengo amor propio?

junio 13, 2020

Muchas de nosotras necesitamos darnos cuenta de nuestro valor.

Somos seres humanos, y si, todos cometemos errores, pero por naturaleza también tenemos virtudes. Hay que aceptarnos a nosotros mismo tal y como somos, pero ¿cómo saber si realmente lo hago?

Hazte estas preguntas: ¿Acepto mi personalidad y forma de ser? ¿Me gusta mi apariencia y mi cuerpo? ¿Hago cosas que me gustan? O ¿he hecho cosas que me disgustan por quedar bien con alguien más?

Cada persona tiene algo que la caracteriza y la diferencia de las demás. La sociedad nos influye de muchas maneras, y lamentablemente hay veces que es de forma negativa. Nos da leyes y nos dice que tenemos que ser perfectos e iguales a todos los demás. Pero muchas veces eso es erróneo, necesitamos enorgullecernos de que somos diferentes.

La sociedad a hecho que la palabra raro se vuelva algo negativo, pero ¿por qué no verlo como algo positivo? Es mejor relacionar la palabra raro con ser especial, único, inusual. Porque si fuéramos todos iguales eso sería realmente aburrido. Es mejor destacar de los demás y mostrar tu verdadera personalidad. No hay que caer en esa presión de querer encajar en algo que no eres solo por pertenecer.

Y también esta la presión de tener que ser perfecto, cuando la realidad es que la perfección no existe. Obviamente siempre hay que superarse, buscar el bien y aprender de nuestros errores.

Pero al mismo tiempo no se puede ser bueno en todo. Es reconocer que es lo que se nos da y que no. Y ser consientes de que si no eres bueno en algo pero te gusta mucho, entonces siempre está la posibilidad de aprender algo nuevo y practicarlo hasta mejorar.

A pesar de que nadie sea perfecto eso no significa que por eso seas una mala persona. Siempre existe el bien en toda la gente, y necesitamos reconocerlo.

Lo más importante es reconocer ese bien en uno mismo y no esperar a que otras personas reconozcan nuestro bien antes que nosotros. Si queremos ser amados por alguien más, primero necesitamos amarnos a nosotros mismos. ¿Cómo esperas poder dar amor a alguien más si no te lo das a ti primero?

Si alguien te cuenta algún problema y esta triste ¿cómo reaccionarías? Lo idóneo sería actuar con compasión, paciencia y entendimiento con esa persona. Ahora, pruébalo contigo mismo. Cuando te sientas mal trátate muy bien, tente paciencia y date palabras optimistas. Ya tenemos mucha presión por parte de otras personas y lo último que necesitamos es que nosotros nos presionemos también.

Al verte al espejo lo primero que necesitas hacer es ver todas tus cualidades en lugar de ver tus imperfecciones. Nuestro cuerpo es nuestro templo, y hay que protegerlo. No solo llevando un estilo de vida y alimentación sanas. Si no también al darnos mensajes positivos a nosotros mismos. El cuerpo que se nos dio en esta vida es el único que tendremos. Así que es mejor aceptarlo y amarlo tal cual es.

Piensa como sería el mejor amigo ideal para ti y compórtate así contigo mismo. Es muy importante darnos un buen trato y aceptarnos tal y como somos.

¿Quieres que los demás te acepten?

Entonces primero empieza por aceptarte a ti mismo. Estas lleno de virtudes y eres capaz de conseguir todo lo que te propongas, date cuenta de eso.

La persona que siempre tendrás es a ti misma y si te amas intensamente, la magia llenará tu vida.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111