0

APRENDIENDO, UN MOTOR INDISPENSABLE

agosto 2, 2017

La mayoría de las veces, la oportunidad de aprender, la podemos tener enfrente y pasa desapercibida. Lo que hoy vamos a lograr es que puedas diferenciar y tomar cada experiencia como un aprendizaje. Que fomentes la curiosidad de mejorar en cualquier aspecto, buscando lo mejor para ti.

Conocer cosas nuevas es increíble, es no quedarte en un mismo lugar, con la misma idea y saber que hay muchas posibilidades, muchos caminos para lograr ser mejores. Es un tanto de ver la situación desde otro ángulo.

El aprender es darnos herramientas para poder solucionar un problema.

a1

Para conocer algo nuevo sin que sea aburrido, debemos encontrar lo que nos llame la atención, observar e investigar, buscar grupos en nuestra comunidad donde compartir sobre el tema, leer artículos, ver tutoriales, etc. Hay que sacarle provecho a las herramientas que tienes disponibles a tu alrededor.

Es importante comprender que el conocimiento no siempre va a venir en un libro o en una clase, si no, es poner en practica todo lo que leemos, vemos o experimentamos. Y no tiene que ser tedioso o costoso.

La mejor forma de aprender es de manera práctica. Bien es cierta la frase de “la practica hace al maestro”. Es como la vida de un atleta, entrena diariamente 8 o 10 horas para lograr una medalla, en una competencia que puede durar solo un par de minutos.

a5

Como en mi último fin de semana, uno de mis amigos es Chef y yo siempre he querido saber picar los alimentos como uno. Mientras preparábamos la cena, le pedí que me mostrara, me recomendó que tipo de cuchillo usar y practicar, practicar y practicar. Esto es algo sencillo que me ayudará a sentirme mejor conmigo misma, por el empeño que tengo en preparar mis platillos favoritos.

El beneficio de un conocimiento nuevo no es solo en si mismo el conocimiento. Adicional tiene beneficios a corto y largo plazo. Te hará sentir mucho mas segura y confiada, podrás desenvolverte mejor. Puede ayudar a que conozcas mas gente o incluso que logres un nuevo y mejor trabajo.

a8

En el área profesional es una obligación mantenerte actualizado en tendencias, técnicas de trabajo, para alcanzar un carrera plena.

Por lo general siempre nos enfocamos a nutrir nuestro cerebro y olvidamos que hay que también nutrir el alma y el corazón. Hay situaciones que nos ponen aprueba y nos negamos aceptarlas, en lugar de ver lo que podemos aprender de ello.

En Srita. Confeti sabemos la importancia que son esos aspectos, que el poder emprender es importante para ti y tu futuro. Que el saber auto-motivarte hará que nada ni nadie te detenga, o el como comenzar a planear tus sueños. Te apoyamos con herramientas que te ayudarán en ese proceso de descubrimiento y aprendizaje.

a11

En lo personal he aprendido tanto de las chicas que he conocido gracias a Srita. Confeti, de sus experiencias y recomendaciones, que ese conocimiento es invaluable. El haber encontrado un grupo de mujeres que se apoyan unas a las otras, desde un grato saludo, hasta consejo que ayuda para seguir logrando tus propósitos, por que puedes encontrar que varias han pasando por la misma situación que tu y han salido triunfantes.

Y no debemos olvidar que debemos hacer crecer tanto el aspecto profesional y personal. De nada sirve que seas una conocedora, si no sabes manejar tu temperamento o saber compartir con los demás.

a6

Mi mejor consejo es estar abierta a que no lo sabes todo o lo que sabes es la verdad absoluta y que siempre debemos investigar, cuestionar las cosas que nos rodean. Rétate constantemente y procura compartir lo que hayas aprendido.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111