0

AMOR PROPIO A CUALQUIER EDAD

julio 17, 2017

En la actualidad se ha dado a conocer lo que es el amor propio y sus demostraciones, la relación que existe entre la autoestima y la inteligencia emocional. Que forma parte fundamental de nuestra vida para poder lograr nuestros objetivos y alcanzar un estado de paz y felicidad. Es una actividad constante que requiere de disciplina y voluntad, sobre todo consciencia de uno mismo.

Pero ¿Realmente entendemos que es amor propio?

giphy (33)

Te puedo decir que para mí el amor propio es conocernos, es saber cuidarnos, valorarnos y aprender a hacerlo de la mejor manera día a día. Es actuar poniendo nuestro bienestar primero sin lastimar o perjudicar a otros. Así mismo con nuestro amor, debemos procurar estar satisfechas con quien somos y cómo somos, conocer nuestras limitaciones y aceptarlas sin reproches, porque al fin y al cabo somos humanas. La perfección es solo una etiqueta, que no es real. Es saber lo nos hace bien y qué nos hace felices libremente, aunque no nos guste. Por ejemplo, de acudir periódicamente a un chequeo médico para prevenir, es algo que nos puede desagradar, pero brindará mucha tranquilidad el saber que estamos sanas. Es una forma de amor propio, invertir cariño y tiempo en ti misma, en tu bienestar.

A lo largo de los años hemos sido educadas de una manera, en la cual siempre debemos estar ahí para todos, como hijas, como hermanas, como empleadas, como amigas, como esposas o madres, está mal visto tomarnos un minuto para nosotras. Existe todavía la idea que demostrar amor es hacer algo por el otro o sacrificar algo por el otro.

Es por ello que al empezar a practicar el amor propio debemos de romper muchos paradigmas.

large (10)

El primer sentimiento es la culpabilidad, de hacer cosas que te hacen sentir bien, como descansar, no maquillarte un día, destinar algo del gasto para un gusto tuyo, no cocinar un fin de semana, salir a tu hora del trabajo o dedicarle un viernes a avanzar en tu maestría o nuevo proyecto, o pedir permiso en el trabajo para un chequeo médico, etc.

Incluso temas más delicados como dejar a tu pareja porque ya no eres feliz. Muchas mujeres deciden seguir en el matrimonio por el tema del qué dirán o el de los hijos.

La mejor manera de vivir este auto-encanto, todos los días a través de los años, es practicando lo siguiente:

1. Todos los días tomamos decisiones, estas decisiones pueden involucrar a otras personas y tienen consecuencias, para tomarlas puedes preguntarte ¿me hace feliz?, ¿me beneficia?, ¿me veo haciéndolo?, ¿qué pasará conmigo después de tomar la decisión?

e95c4de13a8d584825696e63ec063df4

2. Escucha a tu cuerpo, tu cuerpo es muy sabio y, si llevas un par de años sin ponerle la atención necesaria, el momento es ahora, para que sigas disfrutando de la vida, muchos síntomas que solemos presentar son emociones guardadas.

3. Mereces todo lo bueno, porque a veces tomamos la actitud de víctimas y creemos que nuestro mundo es lo que tenemos enfrente y nos conformamos. Pero siempre merecemos todo lo bueno, tenemos muchas posibilidades, es cuestión de visualizarlas e ir por la mejor.

giphy (4) (1)

4. No descuides tu grupo de apoyo, todas tenemos un grupo de amigas, las de la secundaria o preparatoria, las mamas de la escuela, tus hermanas o primas; que cuando se toman su tiempo, pasan las horas y se divierten muchísimo. Las personas que te aman y conocen siempre te van a poyar a regresar a tu centro, tu esencia, escúchalas. Estar en constante contacto con ellas te ayudará a despejarte de la rutina y ser tú.

5. Déjate consentir, cuantas veces se han acercado a ti personas que te aprecian, que te invitan un café o hasta de vacaciones. No los límites es su manera de expresar lo que te quieren y lo mereces.

Te invito a que seas consciente en tu rutina diaria, a revisar lo que haces por ti todos los días y que tanto te beneficia o te hace feliz.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111