LOS BENEFICIOS QUE TRAE A TU VIDA NO JUZGAR

Te has preguntado ¿qué es juzgar? bien, juzgar en el diccionario de la real academia española, significa, formar una opinión sobre algo o alguien, sin conocerlo.

El ser humano tiende a juzgar a las personas, ya sea por su forma de vestir, de caminar, por su manera de vivir, por la casa que tienen, por el auto que manejan, si es más o menos que alguien. Solemos juzgar a las personas a simple vista, las etiquetamos sin siquiera hablar con ellas y de repente cuando se presenta la oportunidad de hablar con esa persona a la cual llevabas tiempo juzgando, te das cuenta de que nada que ver con lo que pensabas.

Cuando juzgamos a alguien, nos estamos juzgando a nosotros mismos, pues lo que vemos en la otra persona, está en nosotros, de otra forma seriamos incapaces de verlo o percibirlo, dicho de otra manera, todas las personas son nuestro espejo, de ahí la frase “lo que te choca te checa”.

FullSizeRender (2)

Toda acción en nuestra vida nos lleva a una reacción, causa, efecto, y aunque a veces pareciera que juzgar a alguien no tiene mayor consecuencia, todo lo que hacemos tiene un efecto en nuestra vida.

Imagina que todo lo bueno que hiciéramos, todos los actos benéficos, en seguida tuvieran su recompensa, o que todos los actos negativos igualmente nos fueran cobrados de manera inmediata ¡Qué miedo! Recuerda que el Universo no escucha, él siente, siente como vibras, y si le dices que te arrepientes, pero estas vibrando en mentira, en incoherencia, en miedo, en arrogancia, olvídalo, tarde o temprano, la factura llegara. Por eso es importante tomar consciencia de lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, perdonar y perdonarnos, y sobre todo vibrar en eso.

¿Qué puedo hacer cuando me encuentre en una situación así? Cámbiate el chip y automáticamente piensa antes de hablar y sobre todo de sentir. Siempre que sientas ese impulso, respira, recuerda mandarle mucha luz y amor, piensa que todas las personas tienen sus propias historias y continúa con tu vida.

FullSizeRender (1)

Por eso, te voy a contar todas esas cosas que puedes conseguir en tu vida, cuando evitas caer en juicios hacía otras personas, estoy segura que te animará a comenzar o seguir en este trabajo que es de todos los días.

1. Te evitas problemas. Evitar juzgar te libera de problemas innecesarios, con personas que quizá ni siquiera son como tú supones que son.
2. Tu conciencia estará tranquila. Para mí, no hay nada mejor que esto, una conciencia tranquila es lo mejor que podemos tener, es una delicia poder irte a dormir en paz.
3. Tienes espacio en tu vida y mente para las cosas que realmente merecen tu atención. no gastas tiempo en cosas innecesarias como juzgar, y tu energía la utilizas en cosas que son importantes.
4. Tu vida fluye mejor. Cuando centras toda tu atención en lo que quieres lograr y en ti misma, el Universo te regala más oportunidades de crecimiento, más experiencias y aprendizajes.
5. Tu energía cambia. Vas por el mundo vibrando de una manera maravillosa, lo cual atrae a tu vida exclusivamente cosas buenas.
6. Atraes a personas afines a ti. Las personas sienten tu vibración y olvídate de los círculos chismosos, ya no habrá cabida en tu vida para eso.
7. Te mantiene libre. Serás libre del Karma, y la justicia divina ¡Qué padre! Solo serás recompensada por tus buenas acciones.

IMG_0972

¡Que maravilloso es el arte de evitar juzgar! Realmente no hay necesidad de juzgar a alguien cuando hay mucho que corregir en nosotros mismos, hay que ocuparnos de nuestra vida, todos tenemos suficientes metas, sueños, proyectos, y problemas que resolver.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply