AUTÉNTICA

Seguramente te pasó que en algún momento de tu vida te dijeron que eras y te veías como “diferente” al resto, a sea en el colegio, la familia, etc., incluso puede que todavía lo mencionen.

En lo personal, muchas veces a lo largo de mi vida me lo han dicho; “Es que, eres como rara”, “Es que no sé nada de tu vida”, “Es que, es que, es que”. No voy a negar que en algún momento se me complicó, porque no sabía cómo actuar ante dichas palabras, pero entonces, con ayuda de terapeutas y mucho trabajo propio, llegó aquel tan preciado día en el que me conocí a mi misma y dije: “Wow! Es que, no soy rara, no soy extraña, soy diferente al resto de las personas, soy auténtica, y eso me hace ser única e irrepetible”.

image3

Con esto, no quiero decir que ya seamos unos completos seres mágicos de luz alados, pero el ser auténtica te lleva a lograr y, sobre todo a entender mucho mejor tu vida, tu propósito o misión, y te ayuda a tener empatía con las personas.
A continuación, te comentaré, desde mi punto de vista, la importancia de ser una persona completamente auténtica y, como esto te beneficia en tu camino por este mágico Mundo.

1. Cuando cambiamos la palabra “diferente” por “autentico”, nuestra percepción de vida cambia, porque estas siendo tú misma, estas dejando atrás la arrogancia y la falsedad para darle paso a tu verdadero ser.

2. Te hace crecer como ser humano y, cuando creces en esta área, el resto viene por sí solo ¿Sabes por qué? Porque no estas tratando de ser alguien que no eres ni alguien más, eres tú, y eso para el Universo es lo más importante, tu autenticidad.

giphy-downsized (2)

3. Abordándolo desde un punto de vista espiritual, cuando eres auténtica, estas olvidándote de tu cuerpo físico, de lo que eres, del nombre, del apellido, de la profesión, del puesto, de todo lo material y te centras en tu alma, en tu verdadera esencia, en quien has sido siempre, no en lo que posees. Aquí, el valor real es quien eres, no lo que eres.

4. Para mí, ser autentica, es sinónimo de honestidad, ya que estas siendo tú, y te diré algo, al ser tú misma atraes a tu vida personas con vibración similar a la tuya, te rodearas de gente honesta, sincera y muy auténtica de la cual podrás aprender.

image5

5. Decía Coco Chanel, “Podrán robarte las ideas, pero jamás el talento”. Ella hablaba de moda, a mi parecer es muy complicado imitar a una persona que es ella misma, o que es original, porque todos y cada uno en este mundo somos únicos, la esencia jamás te la van a copiar.

De corazón te lo digo, enfócate en lo que tienes y agradécelo, sé autentica, sé minoría, sé tú misma, sé única, permite que te llamen diferente, porque en la diferencia, está tu verdadera esencia.

“Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este Mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido autentica, que he logrado ser lo más parecida a mí misma que he podido” -Frida Khalo-

Related Posts

No Comments

Leave a Reply