0

5 libros para emprendedoras

junio 19, 2020

Una de las cosas importantes del convertirse en emprendedor es el aumentar tu activo no tangible (los conocimientos), porque antes de iniciar cualquier proyecto que tengas en mente debes aprender y comprender la visión de aquellos que en su momento comenzaron las mismas travesías que tú.

Las experiencias que ellos cuentan te ayudarán a saber más del medio en el cual pretendes entrar, mejor dicho, te ayudará a despejar algunas dudas sobre cuál es el verdadero proyecto que se adapta a tus necesidades y sobre todo la realidad económica y social a la que te enfrentas.

Es por eso que te traigo los 5 libros para emprendedoras confeti que necesitas leer ya:

1. Las 48 leyes del poder

Este libro debe ser parte de tu biblioteca personal. En él se encuentran algunas de las reglas que debes seguir y observar dentro de cualquier lugar: trabajo, empresa, política, familia, etc.

Cuenta con una redacción muy agradable, la cual te ayudará a comprender algunos de los errores más usuales los cuales nos pueden costar el trabajo, los clientes e incluso la amistad o el amor.

Su redacción en gran parte es política, pero sin duda algunos sus consejos son aplicables a cada aspecto de tu vida diaria, ya que una de las grandes cualidades de cualquier emprendedor es precisamente la de ser un gran negociador.

2. Héroe

Sin duda alguna uno de los mejores  libros de motivación para emprendedores. Es un libro apasionante en cada uno de sus capítulos los cuales son una mezcla entre los relatos de la autora y el testimonio de los protagonistas.

Cada uno de sus capítulos permite reflexionar acerca de nuestra situación actual y el cómo enfrentar los problemas que nos aquejan, los cuales muchas veces únicamente se encuentran como barreras dentro de nuestra mente.

Su autora Rhonda Byrne es conferencista, escritora y productora. Salto a la fama por su libro “El secreto” donde habla de la ley de la atracción. Esta ley se caracteriza por el cambio de actitud del individuo acerca de la vida, el trabajo y su círculo social, teniendo como premisa “si lo tienes en su mente, lo tienes en tu mano”.

3. A veces se gana, a veces se aprende

La motivación es parte fundamental del emprendedor, y quizá sea uno de los elementos más importantes al momento de iniciar cualquier proyecto; por ello es necesario que al inicio o durante tu trabajo te encuentres en continua motivación para poder llevar a buen puerto tu empresa o negocio.

Para esta situación es recomendable precisamente leer las palabras de John C. Maxwell, las cuales te motivan cuando pases por una amarga experiencia, la cual únicamente debes valorar como aprendizaje.

4. Pequeño cerdo capitalista

Uno de los aspectos más importantes de cualquier emprendedor es saber manejar sus finanzas.

Tener un conocimiento pleno de tus ingresos y tus egresos, así como los gastos presentes y futuros que se tendrán que realizar; por ello este libro enseña de una manera práctica el manejo de tus recursos económicos y cómo lograr un gran ahorro con pequeños sacrificios.

Sofía Macías autora del libro es consultora en educación financiera y finanzas personales; dentro de estos títulos de “Pequeño cerdo capitalista” se encuentra una amplia guía del ahorro pequeño el cual te va disciplinando en tu economía personal.

5. Generando ideas, desarrollando negocios. Un enfoque diferente.

La Dra. María de la Concepción Moras Cardoso, conocida también cómo Cony Moras, escribe esté libro en el que plasma su experiencia cómo emprendedora de los famosos chocolates Arlequín; esta dirigido para todos aquellos emprendedores y soñadores que quieran ponerle fecha a sus metas y lograr sus objetivos.

Es un libro donde la autora te da la motivación y las bases para perseguir tus sueños, puntualizando que en alguna parte de tu camino te tacharán de loco, te dirán que no dejes tu trabajo estable por vivir una aventura.

En este libro te encontrarás con historias de casos de éxito que quizá se identifiquen con tu historia y lo más importante, no dejarte vencer.

By: Luz Ríos

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111