El entorno laboral puede ser un espacio en momentos hostil y complejo, la convivencia diaria, el estrés, las responsabilidades, entre otros factores nos hacen propensos a entrar o incluso generar conflictos con nuestros compañeros de trabajo. Es por eso que en esta ocasión te daré algunos tips para resolverlos de la mejor manera cuando te enfrentas a ellos.

• Reconoce tus errores y acepta tu responsabilidad
Todos somos humanos, eso significa que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, no todos somos capaces de aceptarlos y sobre todo responder por ellos. Cuando te encuentres involucrada en un problema de trabajo que se generó debido a un error tuyo, acepta tu responsabilidad y propón una solución. Créeme, es más sencillo comprender a alguien que está siendo honesto y responsable que a una persona que trata de justificarse de mil maneras.

giphy (1)

• La comunicación es la clave
Muchos problemas, en la vida y en el trabajo, se generan debido a malentendidos, es por eso que haya una clara y continua comunicación con tus compañeros de trabajo, no te frustres si no entiendes o no te entienden, pregúntate qué es lo que deseas comunicar y si lo estás haciendo de la manera adecuada, por el canal adecuado. Es importante también que, si ya se generó un conflicto, lo resuelvas con la persona correcta y no permitas que otros individuos se involucren en un problema que no les concierne, ya que en ocasiones eso genera aún más malentendidos.

giphy

• No permitas que problemas personales se conviertan en problemas laborales
Siempre he tenido la idea de que la vida personal debe de estar estrictamente separada del trabajo y puede sonar algo radical, pero honestamente he sido testigo de la cantidad de problemas que puede traer el mezclar ambas. Si bien no somos máquinas sin sentimientos, es importante que no permitamos que nuestros problemas personales se involucren o lleguen a afectar nuestro empleo, sobre todo cuando se trata de la manera en la que nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo, mantengamos las cosas profesionales siempre.

tumblr_nmpo7h8j4L1u47ui9o1_500

• Todo tiene una solución
Si tienes un conflicto en el trabajo, lo más probable es que tenga solución, no permitas que el problema crezca más allá de sus verdaderas dimensiones, mantén una postura segura pero no inflexible, recuerda que quejarse al respecto o tratar de buscar culpables no es una resolución real, haciendo eso sólo perdemos tiempo y no logramos resolver el conflicto, enfócate a lo importante y después habrá tiempo para reflexionar sobre lo que se hizo mal y cómo evitar que se repita.

Love-How-Andy-Keeps-Real-Her-Interview

Espero que estos consejos te sean de utilidad, nunca olvides que la mejor manera de resolver conflictos es evitándolos, procura ser profesional, tomar tu trabajo como algo serio, pero también como algo divertido, verás que de esta manera los conflictos serán menos y las soluciones más sencillas, siempre sé honesto y sobre todo hazte responsable de lo que te corresponde. No olvides que no puedes tener el control de todo y de todos, pero sí puedes decidir sobre tus propias acciones.

Mery Ordaz
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.