Por fortuna o por desgracia, nos tocó vivir en la era de las redes sociales, donde estamos conectados en nuestros teléfonos, tablets y laptops 24/7, compartiendo y viendo lo que los demás comparten al instante. Somos parte de una comunidad enorme, de la que tenemos que estar alerta para no “quedarnos fuera”. Como la vez que Starbucks sacó el Unicorn Frapuccino y todas queríamos probarlo o mínimo sacarle una fotito porque se veía divino. O con esto de que meses antes de que sea el verano nos proponemos -ahora sí- entrarle con todo a la vida fitness para que, en un futuro cuando vayamos a la playa, podamos sacarnos fotos bonitas súper instagrameables, que son dignas de muchos “likes”. La cuestión aquí es ¿Lo haces porque quieres o porque sientes que debes hacerlo?

Más de una vez me he hecho a mí misma esta pregunta. Y más de una vez me he dado cuenta de que algunas de las cosas que hago o incluso reflejo en mis redes sociales tienen que ver más con lo que los demás desean ver, no yo. Me dispuse a investigar un poco más sobre este tema, porque me lo debo a mí y a ustedes Sritas. Confeti que me están leyendo.

giff2

Primero que todo, la presión social es la cosa más normal del mundo. Somos seres que se relacionan, que buscan ser parte de un grupo para sentirse aceptados y queridos, no excluidos. A veces esto implica renunciar a nuestras ideas/deseos/opiniones de manera consciente o no. Hay múltiples estudios que lo han demostrado, donde nos aguantamos a lo que diga y haga la mayoría con tal de no contradecir.

Pero bueno, que la presión social sea común no significa que está bien. Significa que cedes, que te quedas callada en situaciones que poco a poco te van alejando de tus verdaderas metas y por ende, tu felicidad. Me recuerda a la película de Mulán, donde la visten y la peinan de acuerdo a cómo se tiene que ver según el gusto de su familia; ni le preguntan cómo le gustaría verse a ella. Mulán en un principio se deja llevar, aunque sabe que esa mujer que ve en el espejo no es ella. Ahí es cuando se interpone para defender lo que cree y luchar por aquellos que ama.

giphy-downsized (23)

Y ese es el ejemplo de alguien que se pone como prioridad a sí mismo. Como mujeres, millennials y en realidad cualquier persona que vive en este siglo, tenemos muchas presiones a nuestro alrededor. Presión por estudiar más, por trabajar más, porque nos vaya mejor que al otro, por viajar cada vez más lejos, por capturar la foto perfecta, llevar la vida más sana, aspirar a cuerpos estilizados, estar informados de todo y todo el tiempo, mejor ya pongo “etc.” sino nunca voy a parar.
Sin embargo, créanme cuando les digo que estas no son metas malas. No podemos culparnos por buscar superarnos en el aspecto laboral, espiritual, físico. Es exactamente para lo que nacemos: ser mejores cada día, mejores que quienes fuimos ayer. Te lo pido, Srita. Confeti:

¡Ten metas! ¡Sueña! ¡Realiza!

large

Pero por ti, buscando tu satisfacción y tu felicidad. No está mal seguir la corriente o ser parte de las modas, incluso experimentar con ellas nos ayudan a ir moldeando quiénes somos y en quiénes queremos convertirnos. Pregúntate primero si lo haces porque quieres, porque hay algo dentro de ti que te dice que esa es la dirección correcta. El único juez que tienes que complacer en esta vida es a TI, y créeme que si le haces caso a tu magia interior, no hay manera de que te equivoques.

Sofia Ponce
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.