Hay momentos en nuestra vida cuando dentro de nosotras algo nos dice qué hay pensamientos o situaciones que no nos dejan tener una paz interna, comienzan a afectar nuestra salud mental con nubes que nos atormentan día a día.

Estás nubes pueden ser representantes de dudas, pensamientos negativos, rencor, enojo, puede ser inclusive una relación que no nos está sumando en nuestra vida. Este momento llega y decidimos soltar… pero ¿Como hacerlo? ¿Como deshacerte de situaciones que a lo mejor tienes años cargándolas? Puede ser que hasta cierto punto estés acostumbrada a tenerlas ahí, puede ser que la tormenta no sea diaria, pero cuando se manifiesta, la sensación que nos da es sumamente desgastante.

image4 (2)

No es fácil, pero debemos saber que en algunas ocasiones a pesar de que esa nube, represente algo muy importante en tu vida es momento de soltarla y liberarte. Esto por supuesto requiere de mucha fuerza de voluntad y sobre todo estar firme en nuestra decisión de que es lo mejor para nosotras, que nuestra felicidad y bienestar propio es primordial, debemos de estar conscientes que para poder estar bien con nuestro al rededor, debemos de empezar por nuestro interior.

Me parece que la respuesta a las preguntas anteriores son estos dos principales puntos:

1.- Amor Propio: Tener amor propio es fundamental para poder soltar, llegamos a confundir situaciones con que a lo mejor lo “debemos de pasar” para aprender, pero hasta que punto debemos de aguantar, no hace falta decir que si, toda vivencia te da un aprendizaje, pero no se vale que nos encariñemos con eso que nos está pesando y afectando en todos los niveles desde lo espiritual hasta lo social, al tener amor propio logramos tener la autoestima para poder continuar con nuestra vida, sabiendo que merecemos cosas mejores, cosas que aporten.

image2 (3)

2.- Perdón: Saber perdonar requiere de mucha sabiduría, y al decir sabiduría me refiero a tener muy presente que en nuestra vida habrá cosas buenas y cosas malas pero siempre estarán por venir momentos inolvidables que estos se convertirán en parte de nosotras y nos aportarán conocimientos, también es necesaria mucha seguridad, aquí me refiero a que todos somos seres perfectibles, y todos comentemos errores, errores que puede ser que si haya sido nuestra intención hacerlo y algunos serán simplemente por qué desconocíamos que así resultaría, así como tú los puedes cometer, las demás personas también y aquí es donde entra esta gran acción de perdonar, te aseguro que si lo haces desde tu corazón, sentirás un gran alivio al instante.

image1 (2)

Comienza con estás dos acciones, veras que con el tiempo irás soltando con más facilidad, no quiero decir que te va a ser insignificante lo que pase ni mucho menos, pero si sabrás elegir tus batallas con más cuidado, sabrás identificar en que cuestiones vale la pena emplear tiempo, emociones y pensamientos, sabrás qué hay cuestiones que tienes que perdonar inmediatamente y soltar, por qué no te harán un bien en ningún momento.

image8

Seguro al leer esto se te vinieron esas nubes a tu cabeza e hicieron que se te removiera el estómago, enfócate en esas y regálate el dejarlas ir, poco a poco, a tu propio ritmo, pero se consciente que mientras más importancia les des más te lastimarán, así que suelta…

Suelta para ti.
Suelta para tener paz.
Suelta para ser plena.
Suelta para dejar llegar.
Suelta para olvidar.
Suelta para seguir adelante.
Suelta para vivir.
Suelta para amar.

Suelta y ahí en ese punto conocerás lo que es convertirte en un ser de luz que con esto lograra atraer buenas cosas, buena energía que te regalara un cielo despejado, sin tormentas ni nubes que te puedan hacer daño.

De •ArVania• para Ti.

Vania Mdza
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.