Hace poco vi una imagen que decía que los tres mejores maestros de la vida son: un corazón roto, unos bolsillos vacíos y el fracaso y tiene todo el sentido del mundo, pero si el fracaso es un gran maestro ¿Por qué le tenemos tanto miedo?
Cuando vamos creciendo podemos tener la idea de que las personas sumamente exitosas no tienen ningún fracaso, pero ¿Qué sería de la vida si todo fuera fácil y perfecto? Seguramente nos aburriríamos mucho y no sabríamos darle el mismo significado a las cosas.

fracaso3

Hemos tenido pequeños fracasos desde que somos pequeños, pero a diferencia de un adulto un niño no lo ve como el fin de las cosas y lo vuelve a intentar. Hoy debemos comenzar a quitarnos muchas de las ideas que tenemos sobre el fracaso y aquí te dejo unos tips.

1. El fracaso es algo malo: Perder o que algo no nos salga como esperamos siempre es complicado, pero tenemos que dejar de ver el fracaso como algo necesariamente malo y, verlo como algo que nos puede dejar muchas enseñanzas y ayudarnos a mejorar.

valiente

2. Si fracasaste una vez, fracasaras siempre: ¿Recuerdas lo que mencionamos de aprender a caminar? Si desde bebés hubiéramos pensado en el fracaso como un motivo para dejar de hacer las cosas seguramente muchos andaríamos gateando en lugar de caminar. Lo importante acerca del fracaso es que nos va a enseñar a luchar y aprenderemos a no repetir el mismo error dos veces.

giphy

3. Contar a los demás tu fracaso te hace más débil. No. Seguramente no vas a contar con el mismo orgullo el fracaso que tuviste como si contaras algún triunfo que tuviste, y es muy comprensible, pero el contar el fracaso a tus amigos o familia puede ayudarte, y lo más probable es que ellos te vean como una persona más fuerte que sabe aceptar sus triunfos y sus derrotas.

4. Debemos tenerle miedo al fracaso. Charles Dickens dijo “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender” y no debemos tener miedo a aprender. Recuerda que debemos dar siempre el 110% y si las cosas no salen como esperábamos, volverlo a intentar.

fracaso8

5. Abraza tus fracasos, pero no te acostumbres a ellos. Muy bien, lo admito, durante todo el texto he mencionado el porqué no debemos ver los fracasos como algo necesariamente malo, pero eso no significa que tengas que acostumbrarte a ellos. Fracasar puede enseñarnos mucho y si, te vas a sentir triste cuando te pase, pero lo siguiente que tienes que hacer es levantarte y seguir.

fracaso9

Hay muchos mitos alrededor de los triunfos y los fracasos, muchos de estos pueden frenar nuestro crecimiento como personas, es por eso es importante analizar cada una de las etapas que vives. Recuerda que, para poder convertir tu fracaso en algo positivo, debes hacer una verdadera introspección, ver si es lo quieres y necesitas y seguir intentándolo.

Recuerda que, tampoco tiene nada de malo el dejar un proyecto, pero hazlo solo porque descubriste que no era lo mejor para ti, no porque fracasaste una vez y quieras rendirte.
¿Estás lista para intentarlo de nuevo?

Pau Carrillo
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.