Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueños, pero ya has dado el primer paso y ese es el más difícil. No cualquier chica se atreve a hacer lo que tú has hecho.

Claro, queda un buen camino por recorrer y muchas cosas qué enfrentar. Por eso quiero darte algunas recomendaciones para hacer tu camino más ligero y puedas llegar entera a tu meta, de pies a cabeza.

3

Imagina que vas caminando por tierras inexploradas. Que tienes que atravesar los más salvajes desiertos y océanos. Te has preparado muchísimo y estas dispuesta a enfrentar todo. Pero hay algo que ha hecho que tu viaje sea aún más pesado. Has traído contigo un peso tan grande que te impide continuar, que te hace querer renunciar y que por supuesto, no vale la pena llevarlo contigo.

1. A tu crítico interno. Esa voz que te juzga. Que te dice que no eres suficientemente buena y que tus ideas no valen la pena. Esa voz es tu principal enemiga. Es quien te impide alcanzar cualquiera de tus metas. Ni siquiera nuestros peores enemigos nos hablan de la forma en que nosotras lo hacemos. Al juzgarnos y criticarnos tan duramente, solo hacemos que crezca el menosprecio a nosotras mismas, reforzamos nuestras inseguridades y dudas.

6864a75c6a94329226a369123c6d6f1c

2. El miedo a fracasar. J.K. Rowling dijo que tocar fondo se convirtió en la fundación sólida sobre la que construyó su vida. “Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas de forma tan cautelosa que posiblemente ni siquiera estás viviendo y en ese caso ya estás fracasando por omisión”. Respira profundo y sigue adelante. Como dijo Emma Watson “Si no soy yo ¿Quién?”.

3. Falsos estándares de belleza. Sobre todo esos que vemos en las redes sociales.No te compares con otros y no olvides que Instagram NO ES REAL.

sophie-hen-do-069-640x425

4. Tus defectos. La mayoría de las personas no notan tus defectos, así que ¿por qué hablar de esas cosas que odiamos para que sean vistas por los demás? Nadie tiene el tiempo de estar analizándote profundamente y si fuera el caso, bye con lo que pudiera llegar a pensar esa persona sobre ti!. Nadie es perfecto. N A D I E.

5. Tus excusas. Para eso si somos muy creativas, pero la verdad es que solo estamos perdiendo el tiempo y la energía buscando cualquier cosa para no asumir la responsabilidad de lo que hacemos o no hacemos. Además las excusas casi siempre vienen acompañadas de “mentirillas” y auto-engaño; cosas que solo te van a complicar más.

5

6. La aprobación de los demás. Sobre todo, no te dejes engañar por aquellos cuyo poder surge del estatus y que sin embargo no tienen ningún poder en sí mismos. Estas personas quieren convencerte de que tú eres inferior para poder seguir manteniendo su superioridad.

7. Relaciones tóxicas. Aleja de inmediato a todas esas personas que para empezar no están aportando nada positivo en tu vida y, que en lugar de esto critican, te menosprecian, roban tu energía y hacen tu trabajo aún más difícil. No te sientas mal por soltar esas relaciones destructivas. Sentirás que te has quitado un gran peso de encima.

8. La autocompasión. Porque es uno de los elementos primordiales de la autodestrucción, la baja autoestima y la depresión. Sentir pena por ti te alejará de tus metas, de las personas que amas y sobre todo de tu amor propio.

1

9. Pensamientos negativos. Olvídate del “no puedo”, “no lo voy a lograr”, “me va a doler”, etc. Todos esos pensamientos que vienen a tu cabeza alimentan tu miedo a fracasar o peor aún, harán que ni siquiera lo intentes. Recuerda que el arrepentimiento es peor que el fracaso.

10. Chismes, críticas y comentarios negativos. ¿Por qué perder tu valiosa energía escuchando a personas que no tienen otra intención que depositar toda su basura mental en ti? También es decisión nuestra convertirnos en recipientes de toda esa energía negativa o no.

El camino sigue siendo largo, pero juntas lograremos esta y todas nuestras metas.

Melissa Lara
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 21, 2017
Actualmente existe mucha información sobre personas tóxicas, el ámbito en el que se desarrolla esta situación, cómo reconocerla y en ocasiones cómo ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.