De un par de meses para acá me he enfocado mas en andar positiva, con buena vibra, más alegre y feliz. Llegar a este punto no ha sido nada fácil, existen cosas, momentos e incluso personas que mueven ese estado de PAZ tan agradable que uno suele traer.

Reconocer esas cosas que me roban mi quietud mental me ha costado mucho. No es complicado, pero muchas veces nos hacemos tontos a nosotros mismos para evita enfrentar algo o hacer sentir mal a alguien, pero pues es importante identificar aquello que nos hace estar en un estado de inquietud.

¿Cómo saber qué es lo que me quita mi estado de paz?

c81f9248f1f307f9311b49f4ed91a473

*Observa: ¿Qué es aquello que te quita la sonrisa, que te hace fruncir el ceño, que te altera, que te estresa, que te provoca incluso que la cabeza te duela o te hace querer llorar? Si es necesario anótalo, pero se consiente y realista de lo que altera tu estado zen.

*Sinceridad: Si, hay personas que son ladrones de paz, pero seguimos cerca de ellos, no queremos aceptar que son personas toxicas, pero ¿de verdad prefieres no hacerle daño a alguien, pero si seguir haciéndote daño a ti? Te lo dejo de tarea.

Una vez que ya tienes una idea de lo que te pone incomoda y te prohíbe estar en quietud mental, es momento de hacer algo al respecto:

screenshot_2015-12-14-22-41-32-1

*Escríbelo (esto te lo doy como consejo profesional de mi terapeuta): Anota en una hoja o pedazo de papel la emoción negativa que te aleja de la paz, pero escríbelo tal cual, no te limites, no guardes esas emociones, y no las ignores, déjalas fluir. Después quema el papel. Lo que yo hago aparte, mientras quemo el papel, es pedirle ayuda a Dios (o en quien tú creas) y le digo que me ayude a deshacerme de esa emoción que no me causa más que “dolor”. Y si, al principio quemaba miles de papeles, pero eso ha disminuyendo conforme evito que ciertas cosas me perturben.

*Música: Nada mejor para ponerte feliz que escuchar una lista de reproducción que te ponga a cantar, a bailar y sonreír. Cuando detectes a un ladrón de tu paz, pon tu lista de reproducción, súbele y disfruta la maravilla de escuchar música alegre. Me ha pasado que camino a mi parada de camión recibo una llamada incomoda, cuelgo, me pongo los audífonos, comienzo a cantar y bailar en pleno camino, dejando de lado las miradas que me tachan de loca, mientras yo escucho mi música, nada mas me afecta.

baile-de-marge

*Mi lugar feliz: Consigue un lugar donde puedas estar tranquila, donde estés cómoda y puedas hacer un par de respiraciones para deshacerte de tu ladrón de paz. Puede ser desde una banquita en pleno centro histórico, hasta tu patio trasero, tu cuarto o donde tú gustes, el punto es encontrar TU tranquilidad. Yo disfruto hacer mis respiraciones en el jardín de la casa, sintiendo los rayos del señor sol, el aire, ignorando ruidos y llenándome de paz.

*Adiós personas toxicas: Alejarte de personas que estimas, pero te quitan tu paz mental, es complicado, mas si se trata de un miembro de tu familia o un amigo muy cercano. Pero como te dije arriba, es o ellos o tú. Elígete a ti, recuerda EMPIEZO POR MI. No se trata de dejarles de hablar de buenas a primeras o ignorarlos, pero ve disminuyendo tu tiempo con esas personas, saluda, intercambia palabras educadas y si vez que empiezan a quitarte tu paz, discúlpate, despídete y retírate. No los busques y si ellos te buscan solo para hacerte sentir mal, pues tu sabrás como actuar (¡Ignóralos por favor!)

giphy-downsized (3)

*Palabras y/o dibujos: Ten a la mano los hechizos de Srita. Confeti, esos que te dan ánimo, que te hacen sonreír. Puedes hacer tu propio tablero, tenerlos en el cel para leerlos cuando amerite o incluso imprimirlos, personalizarlos y guardarlos en tu bolsa o cartera. Los mándalas también son buena opción para relajarte y recuperar tu paz.

Te recuerdo, lo mas importante es que tu estés bien contigo misma para después estar bien con quien te rodea, así que primero TU PAZ y adiós a los ladrones de este estado.

Kari Cerritos
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.