Durante mucho tiempo, me pregunte, ¿como es que sobrevivirá a la ruptura con mi ex?
No fue nada sencillo, la verdad me sentía muy triste y decaída, y es que, eso es normal cuando te entregas a la persona de verdad, cuando amas naturalmente, es normal que siempre seas la más afectada. No soy la única en este Universo que ha amado, y sé que todas hemos pasado por alguna situación similar. En donde nos decaemos, y pensamos que jamás vamos a volver a amar, que no vamos a poder salir de esta. Y a veces hasta llegamos a cometer el gravísimo error de descuidarnos, no solo físicamente, sino anímica y alimenticiamente.
Si, en mi caso, no me arreglaba más, mi pensamiento se volvió negativo, y dejé de comer. ¡ERROR! Así con todas sus letras.

¿Como era posible que me dejara casi morir por otro ser humano? ¡Ahora ni yo misma lo entiendo!
Fue un proceso largo, que me ha costado casi dos años para superar, a veces a algunas personas nos toma mucho más tiempo de lo habitual reponernos a una ruptura amorosa. Una vez leí, honestamente no recuerdo en donde, que tardas al rededor de 17 meses para estar totalmente de pie. No te quiero asustar, eso no es generalizar, así como hay quien supera en uno, tres, seis meses, puede haber quien supere en 17 o hasta en 24 meses. Y no esta mal, es de acuerdo al proceso de cada persona.

giphy-downsized (1)

Con el paso del tiempo, me di cuenta de que, no estaba bien lo que estaba haciendo, en primer lugar porque estaba descuidando a la persona más importante sobre este Universo, Yo. En segunda instancia, estaba maltratando a mi cuerpo -mi templo- al no alimentarlo. Y con mi pensamiento negativo, lo único que traía a mi vida eran problemas y más problemas. Recuerda que lo que crees, lo creas. ¡Y ahí fue cuando me asuste! Toda esa bola de cosas negativas con las que estaba alimentando a mi mente, estaban mal, pero nadie te lo dice, y si te lo dicen no lo crees, hasta que lo vives. Leía frases terriblemente dolorosas en internet sobre “amor” recuerdo una que decía: “Un balazo y puum al río” es obvio que no hablaba de mí al río, sino de el ex al río. Y más cosas terribles así. ¿Hasta que grado estaba yo?

duelo3

Hasta que un día -por que la vida así lo quiso, porque las casualidades no existen- unos meses después de la ruptura, llegó a mí un video que me encantó y marcó el inicio de un pensamiento mejor, de tomar consciencia y por ende, de jalar a mi vida personas y situaciones que van de acuerdo a mi vibración, pues todos en el Universo nos movemos por vibraciones. El video del que te hablo es de Facundo Cabral y seguro lo has escuchado, sino, te recomiendo que lo hagas, se llama “No estas deprimido, estas distraido” ¡Amo ese video! Y todas y cada una de sus frases que dice, por ejemplo la de; “No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones”

Y de ahí, fue como una inyección. Conocí a una terapeuta del alma lindísima, atraje personas positivas a mi vida y tristemente -en hora buena- se alejaron de mi las personas tóxicas, a los que yo consideraba “amigos”. Y al final de todo, le envié bendiciones a mi ex, le agradecí por todo lo que estaba llegando a mi vida, gracias a que él se fue y, así, mi vida comenzó a cambiar, llena de amor propio, de personas lindísimas, y de mucha paz interior.

A continuación te dejo una serie de cositas que funcionan si las haces con el alma, recuerda que la magia esta dentro de nosotras mismas, jamás afuera.

duelo1

Escucha. Con mucha atención el video de Facundo Cabral: “No estas deprimido, estas distraido”.
Escribe. Una carta, un pergamino o una simple nota a la persona que te hirió, a quien no puedes soltar, cuando termines leela como si se la leyeras a esa persona y quémala.
Respeta tus emociones. No importa si te tardas 17, 24 o 32 meses en superar a tu ex, te aseguro que darte un tiempo para conocerte a ti misma es algo súper importante y valioso, acepta todas las emociones que sientas, después agradécelas.
Cuida de ti misma. Jamás bajo ninguna circunstancia descuides tu alimentación, o estilo de vida, recuerda que toda la vida, te vas a tener a ti nada más, tu cuerpo es tu templo, es un regalo divino que merece amor y respeto, no lo descuides por terceras personas.
Acepta el apoyo de los demás. Quizá una amiga o un familiar, quieren darte apoyo porque te ven en el hoyo, tú no lo ves, pero es súper fácil que la gente que te quiere, perciba que no estas bien, acéptalo, déjate ayudar, te será más fácil avanzar.
Alimenta tu mente, alma y espíritu de cosas positivas. Recuerda que entre más palabras bonitas metas en tu vida, más cosas cosas bonitas te sucederán. Lo que crees, lo creas.
Haz lo que te gusta hacer. Pintar, bailar, dibujar, ejercitarte, escribir, nadar, leer, escuchar musica, haz aquello que te haga feliz y sé feliz.

Y con esos 7 consejos mágicos -mágicos, porque funcionan y porque el numero 7 es mágico- te dejo vivir tu duelo, no sin antes decirte que eres una mujer extraordinaria, llena de magia, virtudes, talentos, amor, belleza, armonía, paz y que si lo sientes, lo atraes, lo vives, y lo reflejas.

Bianca Cal
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.