Quedarte sin trabajo no tiene por qué ser malo, es difícil si, y más cuando tienes que cubrir ciertos gastos. Pero en lugar de dejarte llevar por la desesperación y el sentimiento de frustración, es momento de concentrar tu energía positivamente y ocuparte de la situación.

Reorganiza tu día
Lo primero es recordar que, no porque ya no ocupes tu tiempo laboralmente tengas que quedarte en casa viendo las horas pasar. Levántate a la misma hora que acostumbrabas para el trabajo, deja el descanso para los fines de semana, así contrarrestas el sentimiento de depresión y ganas de quedarte en la cama. Motívate haciendo un poco de ejercicio y como “bonus” extra, desayuna tranquilamente.
Dedica un tiempo a buscar en las ofertas laborales, pero no excedas más de dos horas ya que esto te abrumará demasiado. También puede pasar que quieras realizar todas las actividades que planeabas para la semana en un mismo día, te recomiendo que comiences a crear tu “bullet journal”, esta te servirá para distribuir perfectamente todas las labores que quieras hacer al día, semana, mes, a tu propio ritmo, además puedes decorarla como más te guste y eso te ayudara a liberar el estrés.

141204-944-550

Nunca es tarde para aprender
Piensa en eso que siempre quisiste hacer y por falta de tiempo o ganas no te animabas. Ahora es el momento perfecto, hoy en día existen muchos centros culturales donde se imparten clases de todo tipo y lo mejor de todo gratis.
Y si la distancia es problema, también hay cursos en línea que puedes tomar desde la comodidad de tu casa, desde inglés, marketing, Photoshop, etc. No es necesario que no tengan que ver con lo que realizabas en tu área de trabajo, al final todo cuenta como experiencia laboral y eso ayuda a sumarle puntos a tu currículum, lo importante es que no dejes de prepararte.

Talentos ocultos
Todas tenemos algún talento oculto, tal vez el tuyo sea cocinar, pintar, escribir, ¿por qué no convertirlo en un negocio? Muchas personas han quedado sin empleo y han encontrado en el emprendimiento su verdadera vocación.
Planifícalo, pide opiniones de tus familiares y amigos, y si te apasiona, hazlo. Tal vez con la experiencia que adquiriste trabajando puedas iniciar tu propio blog, donde además puedas asesorar a otras personas. Ahora tu casa será tu nueva oficina.

trabajando-desde-casa

Acepta trabajos temporales o voluntariados
A veces la idea de trabajar cierto tiempo asusta ya que sabes que volverás al punto de partida, pero no es así. No sólo te ayudará a compensar tus gastos, sino que también sigues enriqueciendo tu experiencia laboral, además puede pasar que por tu buen desempeño te recomienden en un buen trabajo o que te contraten.
Lo mismo sucede con los trabajos de voluntariado, no hay paga, pero existe la gran posibilidad de que te recomienden, contraten y sigues haciendo que tu currículum crezca. Recuerda que las oportunidades no llegan, se buscan y cuando están ahí no hay que desaprovecharlas.

giphy-downsized (13)

Conscientete
Muchas veces por estar trabajando te olvidas de lo más importante, tú. Dedícate unos días a la semana para relajarte leyendo tu libro favorito, escuchando música, viendo series o películas, salir a museos, checar que tal está tu salud. También puedes aprovechar para visitar y salir con tus amigas, familia, hacer todo eso que te haga estar más en contacto contigo misma. Esto además de ayudarte a sentirte más tranquila también facilita generar nuevas ideas para futuros proyectos en tu vida.
No le tengas miedo a esta etapa en tu vida, aprende de ella, motívate y supérate, que no te de pena tocar puertas y pedir ayuda en tus contactos más cercanos. Lo único que necesitas es decidirte y empezar.

Srita. Confeti
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...
Jun 30, 2018
“Siempre me he sentido insuficiente, que no merezco lo bueno que me pasa, seguro todos los halagos los dicen solo para hacerme sentir mejor. ¿Cómo p ...
This post has one comment
  • Gracias por los tips, la verdad es que al quedarme sin trabajo hice vasrias de estas cosas, al leer el artículo me di cuenta de que hice bien al elegir estas actividades y no estaba tan lejos de lo que propone.

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.