“Me siento mal de dejarlo porque a veces siento que perdió muchas cosas por mí y no es justo para él”, “Solo nos casamos porque eran 10 años de relación y no podíamos perder ese tiempo”, “Él dijo que lo espere, que pronto estará listo para una relación seria”, “Ella a veces me lastimaba con sus comentarios y yo sentía que eso estaba bien en una relación”… estos son algunos de los fragmentos que puedo recordar de muchas pláticas con mis amigas y amigos, yo pensaba que muchas de estas cosas estaban mal, pero me quedaba callada porque sabía que para mis amigos o amigas esto era normal.

r1

Es cierto, muchas personas están dentro de una relación destructiva sin darse cuenta. Es difícil poder distinguir a este tipo de personas y lo sé, dicen que el amor te ciega, que situaciones como éstas no las notas hasta que llega alguien y te dice como se ven las cosas desde otra perspectiva, es entonces cuando te preguntas que es lo que puedes hacer para arreglarlo o darle un fin.

r6

Hace unos meses una de mis amigas se quejaba de la relación que tenia con su novio, ya que se la pasaban peleando por todo, claro esto yo nunca lo supe porque al ver sus fotografías ella se veía muy feliz, pero detrás de una imagen, hay muchas cosas ocultas. Claro, traté de verme muy neutral ante la situación, porque al momento yo solo quería decirle que terminara todo, que viera como ella ha cambiado por esta relación, pero la mayoría de las veces, la mejor opción es dejar que esa persona se de cuenta y tan solo demostrarle que tiene tu apoyo incondicional, claro, exponerle algunos puntos de porque tal vez esa relación la esta afectando, pero fuera de eso, dejar que ella decida lo que es mejor y abra los ojos.

Es claro que nosotros no podemos forzarlas a que terminen todo de una vez. Solo recuerda que a veces las personas no lo dicen, pero lo único que necesitan es sentirse apoyadas cuando todo esta en su contra, sobre todo porque tal vez saben que no es algo bueno, pero igual no tienen idea de como salir de eso o, al mismo tiempo les cuesta sentir que deben comenzar de nuevo o tienen miedo de que les suceda lo mismo.

r3

Unas semanas después mi amiga me dijo que se dio cuenta que tenía una idea errónea de como era una relación, al final ella abrió los ojos y se dio cuenta que no era sano tener una relación así y que lo único que estaban haciendo era lastimarse. A veces lo mejor es que las personas toquen fondo y se den cuenta de como su vida ha cambiado y más si éste cambio no ha sido para bien y, lo único que podemos hacer es darles ese apoyo que buscan y respetar sus decisiones.

El único consejo que me han dicho la mayoría de mis amigos que pasaron por esto y que le puedes dar a alguien en una situación así, es que termine todo de tajo, que olvide las cosas malas y que continúe con su vida, no será algo fácil y rápido, pero con el apoyo de sus amigos y con ayuda profesional, ella en poco tiempo será la persona de antes y solo verá esto como una experiencia de aprendizaje.

r2

Lo que te puedo decir como resumen es:

• Escucha a la persona en cuestión, ya que muchas veces es lo que necesitan. Además sirve para que ellos mismos se escuchen y pongan sus ideas en orden.
• Respeta las decisiones, ya que en esa situación están involucrados muchos sentimientos.
• Trata de dar consejos que las ayuden, pero que no fomenten el continuar en una relación así, es decir, no digas las cosas solo or quedar bien con esa persona o no llevarle la contraria.

Karina Mar
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.