Seguramente ya estás en la etapa en la que empezaste a tener un noviazgo o algún crush. Te cuento, yo me enamoré a primera vista, literal y aquél chico sé que también sintió mariposas en el estómago, su sonrisa lo delató o al menos eso parecía; bueno, así inició mi historia. Nos conocimos por amigos en común y fluyeron bastante bien las cosas, tanto que al poco tiempo de hablarnos iniciamos algo a lo que jamás le dimos el título de “Novio y novia” no hacía falta, había amor y respeto de por medio.

Todo era color de rosas, la pasábamos de maravilla juntos, teníamos gustos similares respecto a la música y los deportes.

Taissa Farmiga GIF - Find & Share on GIPHY

Pasamos un par de años juntos y me enteré que andaba con otra chica, llevaban menos de un mes. Pero le creí a él, me dijo que no volvería a hacerme algo así.

Al final nunca la dejó, siguió con ella y conmigo al mismo tiempo, me dolió mucho y me alejé de él, no le contestaba ninguna llamada o mensaje.

Semanas después del acontecimiento, me volvió a buscar, platicábamos por las redes sociales y decidí darle otra oportunidad y me sirvió para darme cuenta que él nunca me tomó en serio, al inicio me sentí culpable de cierta manera, porque nunca fui su novia ¿sabes? Y acepté lo que teníamos. Lo peor fue que le aguanté mensajes groseros y comparaciones.

Era obvio que se trataba de algo tóxico, el seguir aferrándome a una persona que me estaba haciendo daño y de cierta manera yo también se lo hacía. Porque no lo soltaba, ni él a mí. Me costó trabajo ponerle fin a esa situación, me la pasaba llorando todas las noches a escondidas de mi familia, mostraba tener la mejor cara, mientras estaba deshecha por dentro. Escuchaba canciones que él me dedicó en algún momento, leía los mensajes antiguos, seguía al tanto de su vida revisando su Facebook y ahí fue dónde aprendí  a decir “No más”.

Y yo no quiero que tú pases por lo mismo, así que te dejo algunos tips para que superes esa ruptura amorosa:

 

  1. Llora

Llorar hará que fluya toda la tristeza que traes en ti, habla con tu familia, amigas y en caso de que no quieras hacerlo, llora saca todo tu dolor y una vez que lo hayas hecho, levántate y no te permitas volver a caer.

Life Love GIF - Find & Share on GIPHY

  1. Ámate

La parte más importante, si tú aceptas que las personas te dañen ¿Realmente tienes amor propio? No aceptes malos tratos por tener a una persona a tu lado, que solamente te quita energía y no te aporta nada. Perdónate, ese tipo de experiencias son las que te ayudan a ser la mejor versión de ti.

Ve el lado positivo, ahora tendrás más tiempo para ti, empezarás a conocerte más, podrás reflexionar y te darás cuenta que eres dueña de tu felicidad.

  1. Lee

Aunque te suene extraño, leer funciona para despejar tu mente de pensamientos negativos. Busca libros de motivación personal y te aseguro que te harán abrir los ojos de una manera impresionante. A tal grado que en ciertos aspectos hasta te identificarás.

  1. Haz ejercicio

Estar acostada llorando solamente hará que te deprimas, ejercítate no es necesario que pagues un gimnasio. Si no sabes por dónde empezar, busca tutoriales y hazlo en casa. El ejercicio hace que nuestro cuerpo fabrique endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y en paz con nosotras.

  1. Borra a tu ex de las redes sociales

Si tienes a tu ex como amigo en las redes sociales y te sientes tentada a hablarle, lo más sano es que lo elimines, a lo mejor te sentirás extraña los primeros días. Pero después te acostumbrarás a no tener sus notificaciones y demás en el celular.

 

Imagen 1 (4)

  1. Distráete

Sal con tus amigo/as y conoce personas nuevas, ve al cine, de picnic, al concierto de tu banda favorita, incluso ve a fiestas y recuerda actuar con responsabilidad siempre. Te aseguro que te llenarás de muy buena vibra y la mayoría del tiempo estarás alegre.

  1. Come saludablemente

Y es que cuántas veces pasa que nos sentimos tristes y la ansiedad se apodera de nosotros, nos saltamos comidas o comemos más, eso es muy malo para nuestra salud. Así que por nada del mundo dejes de comer de una manera saludable. Si combinas el ejercicio con una buena alimentación, tu cuerpo se sentirá bien y tendrá un buen balance.

  1. Elimina el pasado

¿Tienes fotografías de tu ex? Cartas, peluches, etc. Deja los recuerdos a un lado. Regálalos, escóndelos o haz lo que te parezca adecuado. Será un proceso de limpieza para tu bienestar.

  1. No te refugies en el alcohol o el cigarro

Si quieres usar estas sustancias, solamente para escapar de un desamor. No vas a ganar nada y probablemente lo único que te traigan sean más problemas.

  1. ¿Un clavo saca otro clavo?

Por supuesto que no, al menos al terminar con una pareja, no. Por favor no inicies una relación inmediatamente, date tiempo. Por más cursi que se escuche, muchas veces cuando menos lo esperas aparece una persona que te cambia totalmente el panorama y está dispuesta a estar contigo sin juzgarte, te amará y respetará ante cualquier circunstancia.

Ahora sí, no hay marcha atrás, estás lista para iniciar una nueva etapa en tu vida y recuerda: Soltar y perdonar, es volver a empezar a vivir.

Ericka Ramirez
You can also like this posts
Abr 10, 2018
¿Alguna vez has leído sobre el Positive Thinking? Si te sucede como a mí que lees y lees sobre ello y llegas a la conclusión que la mayoría de las pe ...
Abr 8, 2018
Hace unos días miraba el video de la conferencia de Muniba Mazari en TedX, ella es una chica que fue involucrada en un matrimonio arreglado, que para nad ...
Abr 8, 2018
Con el paso de los años, vamos adquiriendo conocimientos, experiencias, lecciones y sentimientos que, para bien o para mal, nos hacen crecer y ser mejor ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.