Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras ” el universo conspira en nuestra contra” me comentaba lo cansada que la tenía la vida en casa de sus papás, aguantar a su jefe y lo horrible que la trataba su pareja.

 

No voy a mentir, sentí unas ganas tremendas de dejarla en visto y seguir disfrutando de mi día maravilloso, pero… de pronto recordé que sé lo que se siente cuando estas pasando por una rachita en que una cosa tras otra parece ir mal.

 

Y es que seamos honestas, a todas alguna vez nos ha pasado ( y si no prepárate por que pasará) que las cosas no salen exactamente como planeamos, las personas no dicen o hacen lo que quisiéramos, los proyectos no siempre resultan exitosos de inmediato, las criticas no siempre son positivas, el dinero no siempre llega a final de quincena, el espejo no siempre dice cosas bonitas y ese día que tanto planificaste termina siendo un caos contrario a lo que soñaste.

 

Todo esto hace que nos desanimemos poco a poco y vayamos perdiendo la fe en nuestras capacidades y habilidades para darle la vuelta a la pagina, por que es eso: solo UNA página.

Pero, ¿Qué pasa cuando no llega la motivación adecuada? ¿Qué pasa cuando la gente cercana te mira con lastima? ¿o cuando tu les das la responsabilidad total de resolverte el problema ? Entras entonces en una dinámica de la “pobresita” o expresado de una manera mas correcta , tomas el papel de la  “victima crónica” es decir te empieza a agradar sentir que los demás tiene que ayudarte por que a ti te va muy mal y tu no tienes la culpa.

 

Cuando algo nos produce dolor, simplemente sentimos que no tenemos el control, recurrimos a culpar a algo Dios, la vida, el Universo, los papás, el hermano, la vecina, el jefe, todos parecen villanos para nuestro corazón, villanos que se encargaran que las cosas nos salgan pésimo una y otra vez.

 V imagen 2

Si, puede ser que existan las energías, las vibras, las bendiciones, la suerte (digo no fue tu culpa pasar justo debajo de la paloma que estaba haciendo sus necesidades) por lo tanto el problema no está en creer en eso, el problema es cuando crees que todo esto y todos los demás fueron los culpables de tu desgracia y tu solo eres una espectadora que sufre. Y mientras tengas este pensamiento no podrás hacer nada al respecto para empezar de nuevo y emprender nuevas y maravillosas cosas.

 

Te voy a enlistar algunas cosas que podemos hacer para evitar convertirnos en amantes del sufrimiento:

 

1.- No te lo tomes personal: te pudo pasar a ti, le pudo pasar a cualquiera, incluso tal vez en ese mismo instante a miles de personas también les esta saliendo algo muy mal.

 

2.- Respira y pregúntate: ¿Hay una solución inmediata para esto que pasó ? Si la respuesta es sí, sin dramas, sin pensar mucho lo vas a solucionar y ya , pero si la respuesta es no, en voz alta di que algo se salió de tu control y te tiene nerviosa ( aunque parezca contrario, reconocerlo en voz alta te hace relajarte)

 

3.- Haz lo que esté en tus manos, por mas pequeño que parezca: hay momentos de la vida que nos ponen en una situación crítica donde literal si somos víctimas (un secuestro, por ejemplo) pero depende de nosotros si dejamos que esa desgracia interfiera con lo mas intimo de nosotros que es nuestra dignidad y libertad. En situaciones así nos correspondería mantener viva aunque sea una pequeña llama de esperanza y de fe en que todo se va a solucionar, en que todo pasará.

 

4.- Habla con tus amigos y familiares: es importante que ellos te ayuden a salir del pozo no a hundirte más. Así que pídeles que te ayuden mas que no te resuelvan, por que eso limita el desarrollo de nuevos dones y talentos que pueden fluir a raíz de la resolución del problema.

 

5.- Crea todo el tiempo cosas nuevas: no deposites toda tu confianza solo en un proyecto, una persona, un trabajo, más bien rodéate de gente que te aporte que te haga aprender todo el tiempo, no hagas de tu relación algo dependiente, descubre siempre en que eres buena y como podrías usarlo de diferentes formas, para que así si una de tus tantas ideas sale mal sabes que tienes otras 20 esperando a ser realizadas.

 

V imagen 3 

Recuerda que todos al final del día somos seres humanos intentando hacer lo mejor que podemos y en el proceso nos vamos a equivocar, es parte de crecer y siempre ten en mente que con buena compañía, motivación y actitud, un día te levantaras y las cosas empezaran a marchar mejor, pasaras la prueba que como todo solo era algo temporal y que tenía un gran aprendizaje que aportarte.

 

¡Ánimo muestra a la adversidad tu mejor sonrisa y a empieza  a verle la magia a la vida una vez más!

 

Valeria Macias
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...
Jun 30, 2018
  En ocasiones oímos hablar sobre los diferentes métodos terapéuticos que existen para darnos un tiempo de relajación, algunos de ellos y entr ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.