¿Los papás pueden ser nuestros mejores amigos?

Es una pregunta que me ha costado trabajo responder a lo largo de los años y, seguro alguna vez tú también te la has hecho, porque una cosa es confiar en nuestros padres, pero ¿a tal grado de confiarles nuestros secretos, como haríamos con nuestros BFF’S? uno se lo piensa dos veces.

De adolescentes, por ejemplo, tienes a tu grupo de amigos con los que sales de un lado a otro, se divierten y se apoyan en los momentos más difíciles. La mayoría se distancían un poco de sus papás, yo lo hice en busca de mi propio ser. Era rebelde, pero no del tipo me escapo de casa a los catorce años; simplemente necesitaba encontrar mi identidad y eso quizá significaba romper algunas reglas de casa, que mis papás me castigarían si se enterasen -bueno, ya ahorita soltarían una carcajada-.

f8b2b5979a0de6f3acafe63a32488812

Luego entras a la etapa de madurez y tus papás ya confían en ti: para estudiar lejos de casa, prestarte el carro para una fiesta, sacar tu primera tarjeta de crédito. Aquí la pregunta es ¿tú confías en ellos? A veces se abren brechas en la familia, que son difíciles de superar y nos vamos refugiando en otras personas, pidiendo ayuda a todos menos los que nunca nos van a fallar, los que nos aman con el corazón entero: ¡PAPÁ Y MAMÁ!

Durante años yo tuve una relación medio conflictiva con ellos, no del estilo de gritarnos nuestras verdades, sino todo lo contrario: no éramos capaces de decirnos las cosas de frente, nos volvíamos fríos y lo peor, era a la hora de pedir disculpas, pues NADIE tenía el valor de hacerlo, o si acaso, lo hacía la persona que no tenía por qué disculparse.

large (30)

Poquito después me di cuenta de ello, de que la falta de comunicación nos estaba quebrando. ¡Estaba lejos de considerar a mis papás mis amigos! Y toma un gran compromiso de ambas partes para que las cosas funcionen. Quizás no pienses que es posible tener una relación de uña y mugre con ellos, porque eso implicaría que supieran de ti desde lo más feo y vergonzoso, hasta lo mejor ¡sin adornos ni mentiras! Pero créeme, la oportunidad de fortalecer lazos de confianza con dos de las personas más importantes que vas a tener en tu vida, es vital para tu salud emocional. Y no podremos hacer magia sin estar en paz y equilibrio con nosotras mismas y los que nos rodean.

Lo primero es pensar en donde hemos descuidado, acércate a ellos, no solo los dejes echar un vistazo a lo nuevo de tu vida, introdúcelos a ella, a su vez, date el tiempo por conocer sobre la de ellos. Tal vez tienen nuevos gustos, también nuevos disgustos, hobbies, ¡quizás ya tienen una nueva película favorita! Compartan todo esto y, no tengas miedo de que descubran una parte oscura de ti, ellos te han visto caer desde la primera vez que intentaste caminar, seguro que pueden contra cualquier cosa que alguna vez les hayas ocultado.

df04df53f69e854e806d864b5ef0e1d7

Lo bonito de considerar a tus papás tus mejores amigos es que no te van a juzgar, y si lo hacen, al final van a terminar queriéndote el doble -si es que es posible multiplicar aún más el amor infinito hacia los hijos-. Solo déjalos ser parte de tu vida de una manera nueva; te llevarás la grata sorpresa de que las cosas van mejor en tu familia y por ende, al sentirte querida y apoyada, el resto se va a ir acomodando a tu favor.
El Universo seguro tiene una manera extraña de trabajar, pero créeme que reconoce la luz interna que cada uno emana. En lugar de brillar separados, déjate brillar con ellos.

Sofia Ponce
You can also like this posts
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...
Oct 21, 2017
Actualmente existe mucha información sobre personas tóxicas, el ámbito en el que se desarrolla esta situación, cómo reconocerla y en ocasiones cómo ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.